Lenovo_w510_03

CES-2010-ICONODentro de la gama de ordenadores portátiles orientados al campo de los negocios en el CES 2010 de Las Vegas no sólo se encuentran nuevos modelos. En algunas ocasiones se pueden ver viejas glorias renovadas y actualizadas al hardware vigente más avanzado. Tal es el caso del Lenovo ThikPad W510, un portátil de 15,6 pulgadas que cuenta con los últimos procesadores Intel Core i7 de cuádruple núcleo. Además de convertirse en el primer ordenador portátil que incluye el interfaz USB 3.0.

La cosa no queda ahí­. Optando por la baterí­a de iones de litio de nueve celdas, el fabricante chino asegura poder ofrecer hasta 18 horas de autonomí­a. Evidentemente, esta cifra teórica puede variar en función de los componentes elegidos por el usuario para la configuración del equipo. Un ordenador que cuenta con procesadores Intel Quad Core i7 720QM y 820QM con velocidades de reloj de 1,6 y 1,73 GHz respectivamente. Partiendo de una configuración básica de memoria RAM DDR3 a 1067 MHz de 2 GB, ampliables hasta un máximo de 16 GB.

Lenovo_w510_05

En cuanto a almacenamiento, la variedad de discos duros oscila entre los 320 y los 500 GB de capacidad. Todos ellos con interfaz SATA y una velocidad de giro de 7.200 revoluciones por minuto. El cual, a su vez, da cabida al sistema operativo Windows 7 Professional preinstalado de origen en sus diferentes versiones de 32 y 64 bits. En este apartado tampoco debe olvidarse la unidad óptica grabadora de DVD multiformato presente en uno de sus laterales.

Por otro lado, uno de los aspectos que más ha llamado la atención del restyling al que el Lenovo ThikPad W510 ha sido sometido, ha sido la alta capacidad gráfica. Equipado con una tarjeta NVIDIA NVS 5100m, con 1 GB de memoria DDR3 dedicada, es la encargada de enviar la señal de ví­deo a la pantalla de 15,6 pulgadas retroiluminada por LED. Además de la habitual pantalla brillante antireflectante, el usuario puede optar por una pantalla multitáctil.

Y es precisamente en este componente, donde el portátil esconde la antena para comunicaciones inalámbricas a través de banda ancha móvil. Una opción que el usuario puede escoger, además de las acostumbradas Wi-Fi y Bluetooth 2.0+EDR.

La actualización del Lenovo ThinkPad W510 ya se encuentra disponible a través de la web del fabricante desde un precio de 1.600 dólares (1.110 euros) para el modelo básico.

+info: Lenovo