Western-Digital-My-Book-USB-3.0-01

Con una tasa de transferencia de datos de 5 Gb/s, el fabricante de dispositivos de almacenamiento Western Digital se sube al carro del nuevo estándar USB 3.0. El WD My Book 3.0 combina una rápida respuesta con una alta capacidad de almacenamiento para ofrecer un disco duro externo con el que salvaguardar los datos más preciados de cualquier usuario. La interfaz SuperSpeed USB 3.0 posibilita a los usuarios abrir y guardar archivos hasta 4,7 veces más rápido que con USB 2.0, siendo compatible con otros productos de versiones anteriores del mismo estándar.

Al contrario que el prototipo recientemente presentado por LaCie, el nuevo dispositivo de almacenamiento de Western Digital sólo alberga una única unidad de disco duro. Aunque en un principio está enfocado a todo tipo de mercados, tanto el doméstico como el corporativo, el WD My Book 3.0 se puede convertir en una herramienta que saque de más de un apuro a los profesionales autónomos. Una útil solución para copias de seguridad en entornos con equipamientos informáticos esenciales, como pueden ser puestos de trabajo de edición gráfica y de ví­deo.

western_digital_logo

Valga decir que, a pesar de la más que demostrada utilidad del dispositivo, carece de un software de apoyo para la realización de las copias de seguridad de forma automatizada. Por otro lado, la comercialización del dispositivo de forma individual o en un kit que incluye una tarjeta adaptadora USB 3.0 PCIe (gen2), parece restringir su incorporación a otras plataformas fuera del entorno propio del PC con el sistema operativo Windows 7.

Por el momento, tan sólo la unidad Western Digital My Book 3.0 con una capacidad de almacenamiento de 1 TB está disponible al precio de 125 euros, alcanzando los 140 euros en el caso de decantarse por el kit anteriormente mencionado. El modelo con capacidad de 2 TB llegará al mercado español en el transcurso del presente mes, con un precio orientativo de 280 dólares (195 euros).

+info: Western Digital

Tags: