toshiba-satellite-pro-t130-1

El Toshiba Satellite Pro T130 se convierte en una alternativa aceptable para usuarios que demanden un ordenador portátil de un tamaño medio para trabajar de un modo confortable. Con unas dimensiones que corresponden con el tamaño de una pantalla de de 13,3 pulgadas, alcanza un peso total de 1,76 kilogramos que lo hacen fácilmente transportable, dentro incluso de un portafolio. Su elegante presentación está acorde con su coste final de 810 euros. También hay que dejar constancia de la baterí­a de iones de litio de seis celdas que le otorga una autonomí­a estimada de poco más de cuatro horas. Aunque en ocasiones, la guerra de precios entre los diferentes fabricantes no siempre benefician al usuario.

Buena muestra de ello es el procesador de bajo consumo Intel  Core 2 Solo ULV SU3500 a 1,40 GHz. Si bien el apartado de ahorro energético siempre es un acierto, existen otras alternativas que podrí­an dotar de una mayor potencia de procesamiento. No resulta insuficiente, pero sí­ puede generar pequeños cuellos de botella ante la presencia de un único núcleo. Más si cabe, teniendo en cuenta los 4 GB de memoria RAM DDR3 que le acompañan.

toshiba-satellite-pro-t130-2

Tampoco está mal surtido en cuanto a capacidad de almacenamiento. El portátil cuenta con una unidad de disco duro SATA de 500 GB con una velocidad de giro de 5.400 revoluciones por minuto. Además de incorporar tecnologí­a de protección mediante un sensor de movimiento que detecta sacudidas y caí­das, provocando así­ la retirada de los cabezales de la superficie de los platos. Por otro lado y sorprendentemente, a pesar que cuenta con suficiente espacio en el chasis a tenor de sus dimensiones, carece de la habitual unidad óptica grabadora de DVD multiformato.

Como también es previsible en este tipo de dispositivos, el aspecto gráfico está cubierto por una tarjeta Intel GMA 4500MHD con tecnologí­a de memoria dinámica de hasta 1.759 MB de memoria. La cual se encargará de enviar la pertinente señal de ví­deo a la pantalla de panorámica Toshiba TruBrite TFT de 13,3 pulgadas retroiluminada por LED y una resolución máxima de 1366×768 pí­xeles.

toshiba-satellite-pro-t130-keyboardsmall

El Toshiba Satellite Pro T130 incorpora una tarjeta Ethernet para la conexión a red por cable. Del mismo modo y prescindiendo de éste, puede hacer uso de los estándares inalámbricos Wi-Fi 802.11a/b/g/Draft-N. También le acompaña la conexión Bluetooth 2.1 +EDR para el intercambio de datos e interconexión de dispositivos compatibles.

Además de una webcam VGA con micrófono integrado, en los laterales se distribuyen tres puertos USB 2.0 compatibles con la función Sleep & Charge, lector de tarjetas de memoria y salidas de ví­deo VGA y HDMI.

El portátil funciona con el sistema operativo Windows 7 Professional presintalado de serie, aunque si el usuario así­ lo requiriese, podrí­a realizar la instalación de Windows XP Professional mediante un DVD incluido a tal efecto.

+info: Toshiba