EMC-Symmetrix-vmax-fl-300-3bay

La compaรฑรญยญa estadounidense EMC, especializada en la administraciรณn y el almacenamiento de datos, ha presentado una serie de mejoras en su sistema de almacenamiento de alta gama EMC Symmetrix V-Max. ร‰stas consisten, principalmente, en la incorporaciรณn de conectividad de hasta 8 GB/s ofreciendo soporte nativo para conexiones Fribre Channel y Fibre Connectivity para entornos mainframe.

Ademรกs, se incluye el software Symmetrix Remote Data Facility que posibilitarรก la replicaciรณn en volรบmenes estรกndar de unidades lรณgicas y volรบmenes donde estรก activo el sistema thin-provisioning. Este mรฉtodo de almacenamiento posibilita una mayor eficiencia en la utilizaciรณn del espacio de almacenamiento en redes SAN.

EMC-Symmetrix-vmax-fr-300-2bay

Por otro lado, Virtual Provisioning es otra de las nuevas utilidades introducidas en el sistema. Este software desarrollado por el propio fabricante, recupera espacios no utilizados en volรบmenes o unidades lรณgicas que resultan de la migraciรณn de datos en el sentido inverso. Es decir, desde volรบmenes estรกndar a volรบmenes thin-provisioning mediante el uso de herramientas tales como Symmetrix Migration Package.

Los sistemas de almacenamiento EMC Symmetrix V-Max estรกn pensados para ofrecer servicio en centros de datos con un alto grado de virtualizaciรณn, con una escalabilidad de hasta 2 PetaBytes de capacidad repartidos entre un mรกximo de 2.400 unidades de disco Fibre Channel y SATA. La actualizaciรณn recibida por estas unidades duplican el estรกndar Fibre Channel de 4 GB/s, ofreciendo una mayor escalabilidad para aplicaciones que hacen uso de un gran ancho de banda.

ร‰ste supone la segunda actualizaciรณn recibida en un corto periodo de tiempo, tras la incorporaciรณn de la tecnologรญยญa FAST (Fully Automated Storage Tiering Technology). Mediante รฉsta, se podrรก realizar una correcta gestiรณn del ciclo de vida de la informaciรณn almacenada, trasladando vastos volรบmenes de datos entre los distintos niveles de almacenamiento.

+info: EMC