western-digital-s25-sas

La afamada firma estadounidense Western Digital se aventura en el mercado empresarial con la puesta en marcha de la producciรณn en serie del WD S25 con interfaz SAS (Serial Attached SCSI) en formato de 2,5 pulgadas y con una capacidad mรกxima de almacenamiento 300 GB, orientado para su instalaciรณn en servidores y sistemas de almacenamiento de los centros datos.

La nuevo interfaz SAS sustituye a la conocida conexiรณn SCSI (Small Computer System Interface), aunque continua utilizando los mismos comandos para interactuar con los nuevos dispositivos. Serial Attached SCSI produce un notable incremento en la velocidad, permitiendo la conexiรณn y desconexiรณn en caliente de los dispositivos.

wd_logo

Tanto es asรญยญ, que con una velocidad de giro nominal de 10.000 revoluciones por minuto y un tiempo de acceso a la informaciรณn de 3,6 milisegundos, alcanza una tasa de transferencia de datos secuencial sostenida de 128 MB/s. Gracias en parte a las diferentes interfaces SAS de 3 Gb/s y 6 Gb/s en las que se presenta, ademรกs del buffer de lectura y escritura de informaciรณn de 16 MB. Algo que evita en gran medida que sean generados cuellos de botella atendiendo diferentes peticiones generadas por las aplicaciones con arquitectura cliente-servidor.

Por otro lado, ademรกs de la velocidad necesaria para atender cualquier necesidad empresarial, el WD S25 SAS tiene una tasa de Tiempo Medio Entre Fallos (MTBF) de 1,6 millones de horas. Lo que se traduce en un funcionamiento garantizado sin riesgo para los datos almacenados en el disco duro de unos 175 aรฑos, al menos en teorรญยญa y siempre segรบn datos del propio fabricante.

Western Digital, en su afรกn por entrar en el mercado empresarial, ya ha comenzado la distribuciรณn de sus unidades WD S25 SAS, en diferentes capacidades de almacenamiento de 147 y 300 GB, a los principales fabricantes en el campo de servidores y sistemas de almacenamiento.

+info: Wester Digital