enise

León acoge a partir de mañana y hasta el jueves 29 de octubre la tercera edición del Encuentro Nacional de la Industria de la Seguridad en España (ENISE). El evento está organizado por el Inteco (Instituto Nacional de las Tecnologí­as de la Comunicación) y este año versará sobre la innovación tecnológica en materia de seguridad en las Tecnologí­as de la Información.

Así­, cada dí­a se dedicará a un tema monográfico. El primero de ellos será “Innovación en Seguridad para la Sociedad de la Información”. La segunda jornada tratará sobre la “Innovación en Seguridad y Negocio”. Por su lado, el último dí­a el tema elegido es el de “Innovación en seguridad para servicios electrónicos seguros”. La organización señala que la seguridad de la información es uno de los temas claves de nuestro tiempo, ya que las TIC están presentes en todos los ámbitos de nuestra vida.

conferencia

Por ello, desde Inteco consideran que “es fundamental potenciar este sector tanto desde el punto de vista económico como del tecnológico, favoreciendo el crecimiento” del mismo en nuestro paí­s. Para ello, es necesario impulsar la innovación con el objetivo de conseguir una mayor competitividad y la internacionalización de las empresas españolas en el exterior. Los interesados pueden consultar el programa completo en la web del evento.

Foto: Julio Albarrán