mac-os-x-snow-leopard

No parece que la jugada le esté saliendo muy redonda a los de Cupertino con la comercialización de su último sistema operativo, el Mac OS X Snow Leopard. Si pocos dí­as después ponerlo a disposición de los usuarios de medio mundo se daba a conocer un fallo de seguridad en un plugin de Flash no actualizado, ahora Apple se deshace en disculpas tras reconocer un grave fallo en su sistema operativo que provoca la pérdida de datos.

Si bien este tipo de casos se da en casos extremadamente raros, Apple parece haber seguido una estrategia un tanto inusual en su modo de hacer las cosas de confirmarse el conocimiento de este tipo de error desde hace poco más de un mes y no poner sobre aviso a su comunidad de usuarios. Algo que, sin lugar a dudas, afectará de forma muy negativa a la imagen de marca y a la reputación de Snow Leopard.

perdida-datos

Los pocos usuarios que han sufrido este error en sus Mac afirman que la pérdida de datos está relacionada a la utilización de la cuenta de invitados de acceso al sistema. Cuando el usuario hace uso de esta cuenta, para más tarde acceder como un usuario normal al ordenador, los datos vinculados a este último perfil se borran, lo que provoca ademas un reseteo en todas las cuentas de usuario.

Apple ha confirmado mediante un comunicado estar al tanto del fallo y encontrarse en fase de desarrollo para solventar el error. El cual, por otro lado, se suma a otros errores menores como problemas con el gestor de escritorio Finder o la recurrente pérdida de conexión inalámbrica del Airport, además de las pertinentes incompatibilidad con aplicaciones de terceros tras el cambio de generación de sistema.

Ví­a: CNET