Toshiba-logo

Anunciada la compra durante el pasado mes de febrero, Fujitsu y Toshiba han completado la transferencia de la unidad de negocio de discos duros. De este modo, Toshiba Storage Device Corp., compañí­a subsidiaria de Toshiba, será la responsable de la futura comercialización de los dispositivos de almacenamiento. Esta adquisición permitirá esta última fortalecer su presencia en el mercado global ante rivales de la talla de Seagate, Western Digital y Hitachi.

Hard-disk-platos

Los malos resultados económicos obtenidos por Fujitsu en su división de dispositivos de almacenamiento, ha llevado a la compañí­a nipona a vender el 80% de la misma a Toshiba, haciéndose cargo de los más de 60 millones de dólares (cerca de 41 millones de euros) de deuda que acarreaba. Al menos por el momento, ya que el acuerdo contempla que Toshiba pasará a ser la única propietaria de Toshiba Storage Device Corp. en diciembre de 2010 mediante la cesión del 20% de las acciones.

Con la creación de esta subsidiaria, Toshiba espera un mejor posicionamiento en el mercado de los soportes de almacenamiento en el segmento de los ordenadores portátiles y de sobremesa, además de otros campos como las unidades de almacenamiento de estado sólido (SSD), memorias NAND Flash y unidades ópticas.

+info: Toshiba