norton-antivirus-2010

La compañí­a desarrolladora de software de protección y seguridad Symantec incluirá la nueva tecnologí­a Quorum en las próximas ediciones de Norton Antivirus y Norton Internet Security. Esta nueva tecnologí­a de detección y análisis de malware es capaz de determinar si un archivo que circula por Internet es nocivo o inofensivo, en base a los patrones anónimos de uso del software de la amplia comunidad de usuarios voluntarios que la empresa ha reclutado.

Mediante esta técnica denominada análisis de reputación, los patrones generados con la información recabada sobre los ficheros transforman el ordenador en un sistema proactivo que está alerta ante cualquier amenaza. Si un archivo es conocido por incluir malware en su código, será bloqueado o eliminado de forma automática. Si simplemente el sistema detecta que puede resultar sospechoso, una ventana emergente recomendará al usuario evitar el uso del archivo.

virus-deteced

La reputación del análisis Quorum tiene su fundamento en una base de conocimientos que incluye las firmas de antivirus tradicionales, como las que ya existen en ediciones anteriores de los conocidos paquetes de software de Symantec. Entre ellos destacan la tecnologí­a Sonar, que analiza el comportamiento de los ficheros en el ordenador, y la base de datos generada en tiempo real por miles de usuarios con información puntual del malware que circula por la red en cada momento.

Los nuevos paquetes de protección de Symantec con tecnologí­a Quorum estarán disponibles a lo largo del presente mes para los sistemas operativos Windows 7, Vista y XP, aunque por el momento la compañí­a no ha confirmado las versiones disponibles y sus precios.

+info: Symantec