Deutsche-Telekom-Strato-2

La operadora alemana de telecomunicaciones Deutsche Telekom será quien finalmente se haga con la empresa proveedora de servicios de almacenamiento Strato, en una operación de compra que asciende a la nada despreciable cifra de 300 millones de euros.

De esta forma, la operadora entrará de lleno en el mercado de servicios de almacenamiento orientados a empresas, de la mano de una compañí­a que cuenta con 1,3 millones de clientes en Europa y confirmando así­ la tendencia del mercado hacia la prestación de servicios TI. Algo también constatado por la reciente adquisición de Perot Systems por parte de Dell Computer.

Deutsche-Telekom-Strato-1

Tras la decisión de Freenet de deshacerse de su filial en el campo de los servicios de almacenamiento el pasado mes de julio, la operadora germana y la empresa United Internet aparecí­an como firmes candidatos a hacerse con la compañí­a. Operación que reportará a la que hasta ahora era su propietaria la friolera de 168 millones de euros de beneficio sobre el precio de compra que pagó por Strato en el año 2004.

United Internet, propietaria de otra compañí­a de almacenamiento muy conocida en la red como 1&1, pretendí­a barrer de un plumazo a su más inmediato competidor fusionando ambas unidades de negocio.

Ví­a: Hadelsblatt

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Noticias relacionadas