contabilidad

En una empresa tan importante como vender es llevar un control exhaustivo de lo que se vende y de cómo se hace. Para eso, entre otras cosas, existe el software de gestión empresarial llamado ERP. La empresa CCS Agresso ha decidido llevar su propia solución ERP al mundo de las pymes. Se llama Ready y ofrece además como novedad la posibilidad de conectarse en tiempo real desde un móvil o portátil. Esto permite controlar la marcha del negocio en cualquier momento y lugar.

La solución se dirige a empresas con una facturación de entre medio millón y 6 millones de euros al año y con una media de entre 2 y 3 usuarios recurrentes. Además, este software integra Ready Flash, un sistema de alertas disponible para smartphones y portátiles, que ofrece a las pymes disponer al instante de toda la información de su empresa.

ready1

Por otro lado, Ready es compatible con el nuevo sistema operativo Windows 7 e incluye las áreas de CRM, Servicio Postventa y TPV, junto con los módulos de logí­stica y compras, finanzas y contabilidad. La solución se encuentra disponible en dos versiones: básica y avanzada.

Una de las ventajas de Ready es que está basado en Ekon, el ERP dirigido a grandes empresas de CCS Agresso. Esto garantiza que si la empresa crece y necesita aumentar las aplicaciones, la migración (que suele durar tres meses) desaparece, ya que únicamente será necesario actualizar el producto.

No es el único producto dirigido a la gestión que ha aparecido en los últimos dí­as. Los constantes cambios fiscales y contables hacen que este tipo de soluciones deban ser actualizadas constantemente. Por ello, EBP Software ha lanzado una actualización de sus aplicaciones con el objetivo de cubrir las necesidades de las pymes.

Foto: Jorge Franganillo