ESET, proveedor del conocido software protección antivirus NOD32, ha lanzado al mercado la nueva versión de la consola de administración remota ESET Remote Administrator. Pero en esta ocasión, facilita la gestión del propio programa con una completa traducción a la lengua cervantina, con el objetivo claro de asentarse en los mercados de habla hispana. ESET Remote Administrator tiene el cometido de simplificar la implementación, configuración y generación de informes del funcionamiento de la seguridad en toda una red local de ordenadores.

De este modo contribuye a una protección activa contra códigos maliciosos, permitiendo una respuesta ágil y rápida frente a diferentes tipos de ataques informáticos. Además de los informes del funcionamiento de la seguridad de la red, también puede ejecutar otras aplicaciones desarrolladas por ESET de forma centralizada y para toda la red que supervisa, sin restricciones en lo que a número de puestos respecta.

La solución ESET Remote Administrator se caracteriza por una interfaz de usuario de uso sencillo. Algo que se ha visto reforzado con la comentada traducción al español. Gracias a su sistemas de monitorización remota y a la integración de la tecnologí­a ESET SysInspector, la aplicación que ofrece un detallado informe de diagnóstico de cada uno de los sistemas generado remotamente. Algo que es de agradecer si el volumen de ordenadores conectados a la red informática corporativa es muy elevado.

Además proporciona alertas y sugiere las pertinentes acciones a llevar a cabo en los datos que se monitorizan, en el caso de que las estaciones de trabajo se vean comprometidas por virus o software malicioso de cualquier clase, que se introduzca en la red a través de correos electrónicos o mensajes internos.

ESET Remote Administrator está incluido en los paquetes ESET Smart Security Business Edition y ESET NOD32 Antivirus Business Edition, para todo tipo de servidores y plataformas como Windows, Linux, BSD, Solaris y Novell. Los precios de las diferentes soluciones parten de un precio de 180 € en el caso de ESET Smart Security Business Edition y 145 euros para ESET NOD32 Antivirus Business Edition, para paquetes de cinco licencias.

+info: ESET