G Data en la empresa

G Data ha dado algunas claves de las nuevas versiones de sus productos de seguridad para las empresas (que tiene pensado presentar en mayor profundidad a lo largo del Mobile World Congress que se celebrará en Barcelona a finales de febrero). La compañí­a alemana otorgará una dedicación especial a los smartphones a través de la inclusión de una herramienta de gestión centralizada llamada G Data MobileManagement que incluirán las versiones profesionales de la compañí­a G Data AntiVirus, G Data ClientSecurity y G Data EndpointProtection. Te contamos los detalles que ha revelado la empresa sobre esta herramienta.

G Data MobileManagement estará disponible en la siguiente generación de las herramientas de seguridad para el mundo empresarial de G Data, que llegarán al mercado español en las próximas semanas (las versiones profesionales de la generación 12 de G Data ya se han lanzado en Alemania). A través de esta herramienta, los administradores de IT podrán gestionar de manera remota los dispositivos móviles que entran dentro de la red empresarial, tanto smartphones como tablets, y vigilar la seguridad de estos aparatos para asegurar que la red empresarial permanezca libre de amenazas que puedan comprometer los datos sensibles de la empresa.

Logo de G Data

Además, otra de las funciones que tendrá G Data MobileManagement será la de poder acceder a los ajustes de seguridad desde cualquier móvil o tablet con conexión a la red, una función muy interesante que asegura la movilidad y flexibilidad de la red. La herramienta de gestión de G Data es una respuesta a una tendencia que cada vez está más arraigada en el mundo de la empresa. Hablamos del fenómeno Bring Your Own Device (BYOD), que consiste en que los empleados traigan sus propios dispositivos a la compañí­a para trabajar a través de ellos.

Esta práctica suele conllevar una mejora notable en el rendimiento de los empleados, pero también tiene asociados riesgos inherentes al hecho de introducir en la red empresarial equipos que pueden convertirse en una fuente de infección. Además, la compañí­a alemana también es consciente de que la plataforma dominante móvil, Android, cada vez cuenta con un mayor número de amenazas, hasta el punto que ya se le ha llegado a denominar el nuevo Windows de los móviles (en materia de seguridad). Aunque esta afirmación es desproporcionada, ya que de momento el número de amenazas y terminales infectados es bastante pequeño, cada vez se hace más necesario contar con herramientas de seguridad para evitar infecciones en móviles y tablets.

Se espera que G Data ofrezca más detalles sobre sus nuevas soluciones de seguridad profesionales G Data AntiVirus, G Data ClientSecurity y G Data EndpointProtection durante el Mobile World Congress, la feria de móviles de Barcelona que tendrá lugar durante la última semana de febrero. Se trata de uno de los eventos más relevantes de la agenda tecnológica del año, y el primero en el que estará presente la empresa alemana de seguridad a través de un stand. Estaremos pendientes a las noticias que lleguen desde Barcelona.