Panasonic se ha destacado en los รบltimos aรฑos por crear una serie de dispositivos pensados para condiciones de trabajo muy exigentes. Sus portรกtiles Panasonic Toughbook cuentan con un importante prestigio en el mercado, y la compaรฑรญยญa estรก consiguiendo repetir esta buena factura a travรฉs de sus tablets Toughpad. El Panasonic Toughpad Fz-G1 (presentado hoy en Espaรฑa junto al Panasonic Toughpad  JT-B1) supone un paso adelante en esta direcciรณn ya que combina un diseรฑo resistente con un peso mรกs reducido (1,1 kilos) y una serie de especificaciones que lo convierten en una mรกquina muy potente, como por ejemplo su pantalla de 10,1 pulgadas con resoluciรณn Full HD o su procesador Intel Core i5 de tercera generaciรณn. Se espera que este equipo llegue al mercado espaรฑol durante el mes de febrero por un precio que parte de los 2.100 euros.

El Panasonic Toughpad FZ-G1 estรก pensado para condiciones de trabajo exigentes. Cuenta con un diseรฑo preparado para soportar caรญยญdas de hasta 120 centรญยญmetros y es resistente al polvo y a los derrames de agua, ademรกs de a su uso en entornos con temperaturas extremas. Uno de los puntos mรกs sobresalientes de este equipo es sin duda su pantalla. Con un tamaรฑo de 10,1 pulgadas, cuenta con una resoluciรณn Full HD de 1.920 x 1.080 pixels y un brillo muy alto de 800 nits, que servirรก para que podamos obtener una buena visibilidad cuando lo utilizamos en entornos de mucha luz. Ademรกs, el cristal de este panel esta reforzado para evitar posibles roturas.

Otro de los puntos que hay que destacar es la potencia del Toughpad FZ-G1, que incorpora un procesador Intel Core i5-3537U, de doble nรบcleo a 2 GHz por cada nรบcleo. Gracias a la tecnologรญยญa Turbo Boost podemos aumentar esta potencia hasta los 3,1 GHz y con la tecnologรญยญa Hyper-Threading se podrรก trabajar como si en realidad contรกramos con cuatro nรบcleos de procesamiento. El procesador se une a una memoria RAM de 4 GB. Y todo ello en un dispositivo que mantiene un peso muy competitivo (para sus especificaciones) de 1,1 kilos.

El sistema elegido por Panasonic ha sido el Windows 8 Pro (aunque tambiรฉn incluye un kit para bajar la versiรณn a Windows 7 Professional), una plataforma orientada a los dispositivos tรกctiles que puede resultar muy รบtil gracias a su compatibilidad con la gran mayorรญยญa de aplicaciones de escritorio de Windows 7 o las mejoras en la seguridad con la capacidad de hacer copias automรกticas de nuestros archivos o de la gestiรณn del equipo con el renovado administrador de tareas. A nivel de hardware, tambiรฉn incluye un chip TPM para proteger nuestros archivos de incursiones externas.

El Panasonic Toughpad FZ-G1 cuenta con una memoria interna de 128 GB en formato SSD. En cuanto a las conexiones, contamos con Bluetooth 4.0, WiFi, un puerto USB 3.0 o un puerto HDMI y la opciรณn de integrar un mรณdulo 3G para estar siempre conectados. Las conexiones se completan con GPS y con NFC, la tecnologรญยญa para compartir informaciรณn a corta distancia (por ejemplo, se utiliza para realizar pagos a travรฉs del mรณvil). A pesar de su potencia, incorpora una baterรญยญa que ofrece hasta ocho horas de uso y la opciรณn de comprar una baterรญยญa adicional con otras ocho horas de autonomรญยญa.

El tablet robusto de Panasonic Toughpad FZ-G1 estarรก disponible a lo largo del mes de febrero a un precio de 2.100 euros.