Trucos|19 enero 2013 1:48 am

Windows 8 y contraseña de red, cómo ver y cambiar la contraseña de red


Grupo en el hogar

Windows 8 ha tenido hasta ahora una acogida más bien fría entre el público. Muchos usuarios no han visto con buenos ojos que Microsoft decidiera cambiar la interfaz principal del sistema hacia un modelo intermedio entre la antigua plataforma de escritorio y un ecosistema móvil similar al que encontramos en Windows Phone. Esta mezcla puede hacer confuso el acceso a algunas opciones del sistema. Hoy te contamos cómo ver la contraseña de red del grupo en el hogar en Windows 8 y cómo cambiar la clave para esta característica que apareció por primera vez en Windows 7.

Grupo en el hogar es una función de Windows que permite compartir archivos como imágenes y vídeos entre los diferentes equipos que forman parte de una red local. Sin duda, una característica que puede resultar muy útil para gestionar los elementos multimedia en el hogar. Windows 8 vuelve a integrar esta función, permitiendo que todos los equipos con este sistema y con Windows 7 entren dentro del grupo en el hogar.

Grupo en el hogar

Existen dos modos para visualizar la contraseña de red en el flamante sistema de Windows. La primera de ellas es la que se vale de la nueva interfaz Metro, pensada sobre todo para rovechar las capacidades de los dispositivos táctiles. Para acceder a la configuración hay que llevar el ratón a la esquina inferior derecha o arrastrar el dedo desde el borde derecho de la pantalla al centro. Después apretamos sobre el botón de configuración y sobre cambiar configuración del PC.

Dentro de las pestañas de configuración existe una propia para el grupo en el hogar, aunque hay que notar que las opciones son limitadas. Desde esta pestaña podemos crear y abandonar un grupo en el hogar y ver de un vistazo cuál es la contraseña de red. También se gestionan las bibliotecas que compartiremos con el resto de equipos que pertenecen a la red local.

No obstante, si queremos cambiar la contraseña del grupo hay que acceder de la misma forma que con Windows 7. Para ello, desde el escritorio arrastramos el ratón a la esquina inferior derecha y luego apretamos sobre el icono de configuración. Después hacemos click o presionamos sobre la opción de panel de control. En esta ventana buscamos grupo del hogar dentro del recuadro de búsqueda (el cursor aparece por defecto en este recuadro). A través de esta configuración también podemos ver o imprimir la contraseña de red.

Para cambiar la contraseña, es necesario ser el usuario que haya creado el grupo del hogar. Elegimos sobre la opción de cambiar la contraseña y escogemos una nueva clave que sea más fácil de recordar. Hay que tener en cuenta que los equipos que estén suspendidos o apagados no aparecerán dentro del grupo en el hogar para acceder a los archivos de las carpetas  que hayamos decidido compartir. En el navegador de escritorio también podemos compartir una carpeta apretando sobre el botón derecho y después en la opción de compartir con el grupo en el hogar.

Etiquetas:
  • http://Web marta

    para que complicarse la vida en windows 8 si el 7 es muy bueno,el 8 es un fracaso