Samsung Galaxy S3

El Samsung Galaxy S3 ya es el smartphone más exitoso de la historia de Samsung. La compañí­a coreana ha conseguido superar la barrera de los 40 millones de terminales vendidos en poco más de medio año, un verdadero hito que sirve como cierre a un 2012 espectacular de la multinacional, precisamente gracias al excepcional funcionamiento de su división móvil. El Galaxy S3 ha conseguido superar a las dos anteriores versiones Galaxy S, que en su momento supusieron un paso adelante en el desarrollo de la compañí­a. Esta exitosa familia de smartphones ya acumula más de cien millones de ventas desde su salida en 2010.

Pocos podí­an pensar que el lanzamiento hace dos años y medio del Samsung Galaxy S iba a marcar un punto y a parte en la historia de la compañí­a coreana. Este terminal tuvo la virtud de comenzar a atraer la atención del público hacia los terminales de gama alta de Samsung, gracias a un conjunto de especificaciones muy avanzadas y a una excelente factura. Aunque sus ventas no fueron tan altas (comparándolo con un peso pesado como el iPhone), abrió una puerta que los Samsung Galaxy S2 y Samsung Galaxy S3 han aprovechado para aumentar su presencia en el mercado y fidelizar a una base de usuarios cada vez más grande.

Según los datos revelados por Samsung, el Galaxy S2 ha alcanzado ya unas ventas de 40 millones, aunque para alcanzar esta cifra ha necesitado un año más que el Samsung Galaxy S3. Este dispositivo se ha convertido por derecho propio en un superventas, gracias a su diseño moderno, a su gran pantalla de 4,8″ o a la potencia de su procesador. Pero sobre todo el gran éxito de Samsung ha sido convertir a esta familia de terminales en un objeto de deseo, cada vez más equiparable al peso que tiene el iPhone.

Samsung Galaxy S3

Las ventas de los Galaxy invitan a pensar que el fin de la hegemoní­a del móvil de Apple puede estar cerca, si la compañí­a coreana continúa aumentando al mismo ritmo las ventas de cada nuevo Galaxy. De hecho, el Samsung Galaxy S3 consiguió convertirse en el smartphone más vendido del tercer trimestre por delante del iPhone, una conquista engañosa por producirse durante los meses anteriores al lanzamiento del iPhone 5 pero que no habí­a conseguido ningún teléfono desde que alcanzara su enorme popularidad el dispositivo de la compañí­a estadounidense.

El siguiente paso de Samsung estará en su cuarta versión del Galaxy, un equipo que ya ha comenzado a atraer muchos rumores (aunque no se espera su lanzamiento como mí­nimo hasta el mes de abril o mayo) y que tendrá la difí­cil misión de reeditar y reforzar el éxito de las anteriores versiones. En el otro lado se encuentra Apple, que en los últimos meses parece haber perdido fuerza (sus acciones están de capa caí­da en la Bolsa desde el lanzamiento del iPhone 5). Además, varios analistas han advertido que las ventas del iPhone 5 podrí­an estar por debajo de lo esperado, hasta el punto que se estarí­a reduciendo la fabricación de componentes. Habrá que esperar a conocer los resultados de la compañí­a para comprobar estas informaciones.