Samsung Galaxy S3
Samsung ha anunciado que su terminal estrella, el Samsung Galaxy S3, ya ha alcanzado la importante cifra de 30 millones de unidades vendidas. Uno de los mรณviles mรกs potentes del mercado, este terminal se ha convertido en una verdadera amenaza para el iPhone de Apple, al conseguir esta cifra en cinco meses y medio (ademรกs, en muchos mercados como el estadounidense no se comenzรณ a vender el equipo hasta varias semanas mรกs tarde). De seguir con este ritmo de crecimiento, la prรณxima generaciรณn del Samsung Galaxy S3 podrรญยญa llegar a superar las ventas del mรณvil de la compaรฑรญยญa de la manzana.

Sin duda, el terminal de Samsung es una de las apuestas mรกs atractivas que se han lanzado durante este aรฑo 2012, y ha supuesto para la compaรฑรญยญa surcoreana un nuevo empujรณn de su divisiรณn mรณvil. Este negocio aporta mรกs de la mitad de los beneficios que ha conseguido la firma en el รบltimo aรฑo, y le ha permitido a un tiempo lograr resultados rรฉcord y convertirse en el mayor vendedor de telรฉfonos del mundo, superando a la compaรฑรญยญa finlandesa Nokia. En el tercer trimestre la compaรฑรญยญa ha superado los 5.500 millones de euros de beneficios y ha visto crecer sus ingresos en un 26% respecto al mismo periodo del aรฑo pasado.

El รฉxito del Samsung Galaxy S3 supone la culminaciรณn a una familia de dispositivos que han sabido combinar un diseรฑo atractivo con unas especificaciones muy potentes. Desde la salida del primer Samsung Galaxy S hace dos aรฑos, la compaรฑรญยญa coreana se ha establecido como uno de los grandes referentes tecnolรณgicos en el campo de los mรณviles. Si bien el primer Galaxy S ya era un equipo muy interesante, la consolidaciรณn se produjo con el Samsung Galaxy S2 (este terminal mejorรณ algunos puntos en los que todavรญยญa flojeaba la anterior generaciรณn, como por ejemplo la cรกmara).

Samsung Galaxy S3

No obstante, el verdadero boom en las ventas no se ha producido hasta el Samsung Galaxy S3. El Galaxy S2 necesitรณ mรกs de un aรฑo en el mercado para llegar a la cifra de las 30 millones de unidades vendidas, mientras que la actual versiรณn ha necesitado menos de seis meses para alcanzar esta cantidad. El Galaxy S3 apuesta por un tamaรฑo de pantalla muy grande de 4,8″ (la anterior generaciรณn tenรญยญa una pantalla de 4,3โ€ย) y con una buena resoluciรณn de 1.280 x 720 pixels. A pesar de su tamaรฑo, consigue mantenerse en una finura muy notable de tan solo 8,6 milรญยญmetros.

Este mรณvil incorpora uno de los procesadores mรกs potentes del mercado, fabricado por Samsung y con cuatro nรบcleos de procesamiento, junto con una memoria RAM de 2 GB. A parte de la mejora en las especificaciones, uno de los grandes atractivos de este equipo es la inclusiรณn de varios aรฑadidos de software de la compaรฑรญยญa, sobre todo la herramienta S Beam para poder compartir archivos con otros terminales de Samsung compatibles o una funciรณn para apagar la pantalla del equipo automรกticamente cuando detecta que estamos dormidos. Todo hace indicar que este dispositivo llegarรก a alcanzar la cifra de 40 millones de ventas antes de final de aรฑo gracias al empuje de la campaรฑa navideรฑa.