iPad Mini

Apple acaba de presentar una nueva versiรณn de su tableta iPad con un tamaรฑo reducido de 7,9″, en un intento por competir con los รบltimos lanzamientos de la competencia con el sistema operativo Android, el Google Nexus 7 o el Amazon Kindle Fire HD. La compaรฑรญยญa de la manzana es consciente del peligro que supone este tipo de dispositivos, a pesar de que el difunto Steve Jobs dijera antes de su muerte que las tabletas de tamaรฑo reducido serรญยญan un fracaso. Te contamos las caracterรญยญsticas del nuevo iPad Mini de Apple y sus usos y aplicaciones profesionales.

El nuevo iPad Mini cuenta con una pantalla LED retroiluminada de 7,9″ y una resoluciรณn de 1.024 x 768 pixels. El equipo cuenta con una cรกmara trasera de 5 megapixels y una delantera de 1,2 megapixels con grabaciรณn de vรญยญdeo en 720p. Gracias a esta cรกmara delantera podemos disfrutar de la funciรณn FaceTime, una herramienta de Apple para realizar videoconferencias en alta calidad. Esta caracterรญยญstica puede resultar muy รบtil para los profesionales mรณviles que viajen a menudo y necesiten hablar con sus compaรฑeros de trabajo. Ademรกs, el iPad Mini permite cambiar entre la cรกmara delantera y la cรกmara trasera durante la llamada.

iPad Mini

Otra de las ventajas de este equipo estรกn en sus dimensiones reducidas. Gracias a su grosor de solo 0,72 centรญยญmetros su transporte serรก realmente sencillo y tambiรฉn se tiene la opciรณn de contar con la versiรณn del iPad con modulo 3G incorporado. Por su tamaรฑo, puede servir como un sustituto a una libreta electrรณnica y cuenta con un sistema de gestiรณn de contactos bastante completo propio de la plataforma de Apple, iOS 6. Tampoco hay que desdeรฑar las opciones que ofrece el ecosistema de aplicaciones disponible, entre ellas un gran nรบmero de apps de calidad para el campo profesional.

Algunas de las aplicaciones mรกs interesantes que se pueden encontrar incluyen TeamViewer, una herramienta que sirve para acceder a un ordenador de manera remota a travรฉs del iPad y que alcanza un rendimiento muy notable. Esta app es gratuita si la utilizamos para acceder a nuestro ordenador personal. Por otro lado, Pages es un procesador de textos que cuenta con una gran reputaciรณn entre los usuarios por las posibilidades que ofrece (aunque para hacerse con esta app hay que desembolsar 8 euros). Si no queremos pagar, una de las mejores alternativas para la creaciรณn de textos u hojas de cรกlculo es la app de Google Docs. Por ultimo, para los profesionales que quieran utilizar el iPad para el retoque fotogrรกfico (aunque a un nivel por debajo de lo que se puede conseguir en un aplicaciรณn de escritorio) una de las aplicaciones gratuitas mรกs interesantes es Adobe Photoshop Express.

El iPad Mini incorpora el procesador Apple A5 que encontramos en el iPad 2, por lo que cuenta con una potencia suficiente para correr sin problemas casi todas las aplicaciones de iTunes. Por otro lado, este dispositivo permite una autonomรญยญa de 10 horas, una cifra suficiente para poder utilizar el equipo durante toda una jornada de trabajo. Quizรกs el hecho de incorporar una pantalla menor harรก que se reduzcan las opciones de uso respecto al iPad y otras tabletas de mayor tamaรฑo, pero tambiรฉn supone un plus en la capacidad de utilizarlo de manera mรณvil y con el uso mรกs propio que se suele hacer de un smartphone. El precio inicial del iPad Mini se coloca en los 330 euros en su versiรณn de 16 GB y saldrรก al mercado el 2 de noviembre. ยฟQuรฉ opinas de este dispositivo? ยฟLo comprarรญยญas en lugar del iPad grande o de las alternativas de su mismo tamaรฑo?