Acer Travelmate P6

tuexperto-RecomiendaEs potente, seguro y robusto. Y, a pesar de ello, el Acer TravelMate P6 es un portátil minimalista y manejable. Con ordenadores como éste de un precio asequible, la compañí­a taiwanesa Acer renueva su familia profesional buscando seducir al mundo de la empresa. El Acer TravelMate P6 estará disponible en varios tamaños de pantalla. En España, de momento, sólo tendremos la versión de 13,3 pulgadas, un equipo muy transportable, que además, mantiene la solidez y funcionalidad de los equipos profesionales. La taiwanesa ha adelantado que en esta familia también vendrán equipos con un tamaño de pantalla de 14 y 15,6 pulgadas.

El portátil puede integrar procesadores Intel vPro de la tercera generación de los chips Intel Core, aunque la versión base incorpora el modelo Intel Core i5-3210M con dos núcleos. En su interior contará con la versión Windows 7 Professional (por lo que los usuarios que compren este portátil a partir del 1 de octubre podrán realizar la actualización gratuita a Windows 8 Pro a través de una promoción de Acer). Como decí­amos este equipo ya está disponible en España a un precio que parte de los 700 euros. Te contamos todos los detalles del equipo en un análisis a fondo.

Acer TravelMate P6

Diseño y pantalla

En cuanto al diseño del equipo, el Acer TravelMate P6 sigue las lí­neas básicas con las que cuentan la mayorí­a de los equipos profesionales del mercado. Cuenta con una carcasa de aluminio-magnesio para asegurar una robustez notable y un bloqueo automático cuando cerramos la tapa para evitar que el portátil se abra de manera indeseada. En cuanto a sus dimensiones, son de 32,5 x 23,5 x 2,4 centí­metros, un grosor algo mayor del que estamos acostumbrados a ver en los últimos tiempos pero que ayuda a conseguir una mejor refrigeración del sistema. Por su parte el peso, de 1,90 kilos permitirá transportar el equipo con bastante facilidad.

La pantalla del Acer TravelMate P6 (modelo TMP633-M) tiene un tamaño de 13,3 pulgadas y una resolución estándar de 1.366 x 768 pí­xeles (es la resolución con la que cuenta la inmensa mayorí­a de portátiles de este tamaño). Se trata de un panel retroiluminado por LED.

Procesador y memoria

El procesador que se usa en la configuración básica de este equipo es el Intel Core i5-3210M de la tercera generación de los chips Intel Core, que tienen como principal diferencia respecto a los modelos de la anterior generación un gasto de energí­a que es casi un 20% inferior, aunque no se han producido muchos cambios en cuanto a la potencia. El modelo Intel Core i5-3210M tiene dos núcleos y una potencia de 2,5 GHz por núcleo. Gracias a la tecnologí­a Hyper-Threading, podemos trabajar como si contáramos con cuatro núcleos de procesamiento, mientras que a través de la tecnologí­a Turbo Boost 2.0 podremos aumentar la potencia por núcleo hasta un máximo de 3,1 GHz sin que el ordenador sufra.

Acer TravelMate P6

En cuanto a la memoria RAM, la configuración base incorpora una memoria de 4 GB, que se puede expandir hasta los 8 GB de RAM. En el apartado del rendimiento gráfico, aprovecha los gráficos integrados de Intel HD Graphics 4000. Éstos destacan por su compatibilidad con DirectX11 (utilizado por la mayorí­a de los juegos modernos). La memoria interna de este equipo es de 320 GB a través de un disco duro de 5.400 revoluciones por minuto, una opción básica que puede quedarse algo corta tanto en velocidad como en capacidad de almacenamiento.

Conectividad y periféricos

En el campo de la conectividad deberí­amos destacar la presencia de hasta 3 puertos USB 3.0 (con un cuarto puerto USB 2.0). Este protocolo de transferencia de datos facilita unas velocidades de transferencia diez veces mayores que en el caso del USB 2.0. También contamos con un puerto HDMI, para poder visualizar los contenidos del equipo en alta calidad en la televisión o el monitor, un lector de tarjetas y un puerto VGA. Las conexiones se completan con un puerto Ethernet, conexión Bluetooth 4.0 y WiFi con el estándar IEEE 802.11 a/g/n. Acer ha incluido en el portátil una cámara web con la que poder realizar videoconferencias, aunque debido al tamaño del portátil puede pesar en algunos momentos la falta de un reproductor DVD (en caso de necesidad se puede optar por la compra de una unidad óptica externa).

Acer TravelMate P6

Sistema y aplicaciones

El sistema elegido para este portátil es Windows 7 Professional de 64 bits. Los usuarios que estén interesados en probar las nuevas capacidades de Windows 8 Pro podrán hacerlo de manera gratuita (en caso de comprar este equipo entre el 1 de octubre y el 31 de enero de 2013). Además de las propias capacidades de Windows 7 para el entorno profesional, Acer ha querido reforzar su equipo con una serie de aplicaciones orientadas al ámbito profesional. En este campo, destaca la suite Acer ProShield, un paquete de herramientas para mejorar la seguridad del equipo. Ésta incluye, por ejemplo, autentificación previa al arranque desde la BIOS, un chip TPM para evitar incursiones externas o la posibilidad de guardar los archivos importantes bajo contraseña en una unidad virtual que se separa del resto del equipo. Además, también facilita el borrado definitivo de los archivos a través de File Schredder.

Por otro lado, no podí­a faltar un lector de huellas digitales para impedir que otros usuarios accedan al equipo sin permiso. También, habrí­a que destacar las herramientas integradas de Acer con las que llevar a cabo las copias de seguridad de los datos importantes del equipo y otra para recuperar dichos datos en caso de que se produzca algún tipo de desastre. Tanto Acer Backup Manager como Acer eRecovery Management suponen un valor añadido a este equipo que puede salvarnos de más de un disgusto.  Por último lugar, en caso de robo la herramienta Absolute Data Protection nos ayudará a averiguar el paradero de nuestro ordenador.

Acer TravelMate P6

Autonomí­a y precios

El Acer TravelMate P6 incorpora una baterí­a de 8 celdas que, en principio, permitirá una autonomí­a de más de seis horas (estamos a la espera de recibir una cifra oficial). La configuración básica del Acer TravelMate P6 con pantalla de 13,3 pulgadas cuesta 700 euros y ya está disponible en el mercado español. En definitiva, se trata de una opción interesante para los profesionales que quieran apostar por un equipo profesional con unas buenas opciones de seguridad sin realizar por ello una inversión muy grande. Uno de los pocos peros de este equipo es el disco duro de 320 GB de la configuración básica,  ya que puede quedarse algo corto según las necesidades de almacenamiento que tengamos.

Ficha técnica

Procesador y RAM Intel Core i5-3210M de doble núcleo
4 GB de RAM (ampliable hasta los 8 GB).
Procesador gráfico Intel HD 4000 Graphics
Pantalla LED 13,3″ (1366 x 768 pixels) retroiluminada
Disco Duro 320 GB en formato HDD y 5.400 rpm
Unidad óptica No
Sistema Operativo
Windows 7 Professional 64 bits. Actualizable gratis a Windows 8
Controles y conexiones Salida de 3,5 mm para auriculares
Sin cables: Bluetooth 3.0, WiFi, 3G
Con cables: 1 x USB 2.0, 1 x USB 3.0, 1 x HDMI, Lector de tarjetas de memoria SD, MiniSD, MicroSD,  SDHC, SDXC y tarjetas MultiMedia.
Autonomí­a 

Peso y dimensiones

Más de seis horas de autonomí­a (falta confirmación) 

32,5 x 23,5 x 2,4 centí­metros
1,90 Kg.

Precio 700 euros
+info Acer