WD Sentinel DX4000

Western Digital ha decidido reforzar su oferta para el almacenamiento de las pequeรฑas y medianas empresas con la inclusiรณn de una nueva configuraciรณn de su WD Sentinel DX4000 con 16 TB de capacidad. Este modelo se une a las anteriores ofertas deย 4TB, 6TB, 8TB y 12TB. El equipo de la compaรฑรญยญa estรก pensado para funcionar como un servidor de almacenamiento de hasta 25 equipos diferentes de la empresa y tambiรฉn puede ser utilizado para realizar copias de seguridad de los archivos importantes. La nueva configuraciรณn del WD Sentinel DX4000 ya estรก disponible en Espaรฑa por un precio de 2.500 euros.

El servidor de almacenamiento de Western Digital incorpora cuatro ranuras para cuatro discos duros de hasta 4 TB (los que forman la configuraciรณn mรกs avanzada de 16 TB). Para llevar a cabo sus tareas, el Western Digital DX4000 cuenta conย un procesadorย Intel Atom D525, deย doble nรบcleo y con una potencia de 1,8 GHz (gracias a la tecnologรญยญa Hyper-Threading podemos trabajar con cuatro hilos de proceso). Esto se une a 2 GB de RAM.

El servidor utiliza el sistema operativo Windows Storage Server 2008 R2 para funcionar, y ofrece compatibilidad tanto para clientes con Windows (Windows XP, Windows Vista y Windows 7) como para clientes con el sistema operativo Mac OS X. Para una mayor protecciรณn de los datos, se puede configurar los discos duros con RAID 5. Con esta configuraciรณn, se puede mantener los datos incluso aunque falle uno de los discos duros, eso sรญยญ, sacrificando una quinta parte del espacio disponible.

Para facilitar una mayor velocidad de transferencia de los datos, el servidor WD Sentinel DX4000 incorpora dos puertos Gigabit Ethernet y dos puertos USB 3.0 (el protocolo de transferencia de datos favorece unas velocidades diez veces mรกs altas que las del USB 2.0). Una de las ventajas de este servidor es que estรก pensado para que los profesionales puedan acceder a los datos contenidos en el servidor a partir de una plataforma web.

WD Sentinel DX4000

Por otro lado, Western Digital integrรณ hace unos meses el servicio de copias de seguridad en la nube KeepVault dentro del panel de control del dispositivo. Gracias a este servicio podremos aumentar la protecciรณn de los datos, ya que ofrece un completo servicio de restauraciรณn de datos en caso de que se produzca algรบn desastre. Eso sรญยญ, para contratar el servicio habrรก que realizar un desembolso mensual extra. Fuera de este servicio adicional, el servidor Western Digital Sentinel DX4000 es capaz de generar copias de seguridad diarias automรกticas de nuestros datos.

Uno de los puntos que ha querido destacar la compaรฑรญยญa es la facilidad del uso de su servidor de almacenamiento, que no requiere grandes conocimientos de informรกtica para realizar la instalaciรณn dentro de la red empresarial. Ademรกs, estรก pensado para entornos de oficina reducidos gracias a sus dimensiones compactas de 20,6 x 22,4 x 16 centรญยญmetros y un peso de 6,35 kilos.ย En cuanto a los precios del servidor WD Sentinel DX4000, son de 980 euros para la versiรณn de 4 TB, 1.080 euros para la versiรณn de 6 TB, 1.370 euros para la versiรณn de 8 TB, 1.570 euros en el caso del modelo de 12 TB y 2.500 euros para la nueva configuraciรณn de 16 TB.