OKI C531dn

OKI ha presentado una nueva impresora láser a color A4 para grupos de trabajo y empresas con necesidades de impresión exigentes. La nueva OKI C531dn está pensada para grupos de trabajo de 1 a 20 personas y para ciclos de impresión máximos de 60.000 páginas al mes. Además mezcla esta robustez con una velocidad notable de 26 páginas por minuto en color y 30 páginas por minuto en blanco y negro que la convierten en una opción potente dentro del catálogo de impresoras láser con las que cuenta la empresa.

Además, tiene un diseño compacto que la convierte en un buen compañero para oficinas reducidas, aunque hay que tener en cuenta que puede resultar algo molesta a la hora de imprimir por los 54 decibelios de ruido. Esta impresora ya está disponible en España a un precio de 400 euros. Te contamos todos los detalles en este artí­culo a fondo.

OKI C531dn

Impresión y tipos de papel

La impresora láser A4 a color OKI C531dn cuenta con una velocidad de impresión que se sitúa en un buen rango en relación a su precio. En concreto, contamos con altas velocidades de 26 paginas por minuto en color y 30 páginas por minuto en blanco y negro. En cuanto al tiempo de la primera impresión, obtendremos un rendimiento bastante competitivo de 8 segundos para la primera impresión en color y de 7,5 segundos para la primera impresión en blanco y negro. Una de las ventajas que aporta esta impresora es que incorpora impresión a doble cara de serie, lo que puede servirnos para ahorrar papel y reducir el impacto medioambiental.

También hay que tener en cuenta que el tiempo en el que tarda en prepararse la máquina es de hasta un minuto desde el modo encendido y de 32 segundos en caso de que vuelva del modo de ahorro de energí­a. Respecto  la calidad de la máquina, la OKI C531dn se aprovecha de la tecnologí­a ProQ2400 Multi-level para obtener una resolución de impresión de 1.200 x 600 puntos por página o de 600 x 600 puntos por página. La impresora cuenta con balanceo automático del color para mejorar la fidelidad del resultado final de la impresión.

En cuanto a los tipos de papel admitidos, los rangos de gramaje que podemos utilizar van desde los 64 grs a los 220 grs, y admite tamaños diversos como A4, A5, B5, A6, folletos, presentaciones y carteles de hasta 1.320 mm.

Tóner de OKI

Rendimiento y tóner

Esta impresora está pensada para grupos de trabajo entre uno y veinte usuarios, y puede satisfacer las necesidades de un entorno de impresión exigente. Su ciclo de impresión máximo es de 60.000 impresiones al mes, una cifra bastante competitiva. Eso sí­, OKI recomienda mantener un ciclo medio de 5.000 páginas mensuales para asegurar el correcto funcionamiento de la impresora y conseguir que tenga una larga vida.

Para manejar los trabajos de impresión, esta máquina cuenta con un procesador de 532 MHz. La memoria RAM estándar de la OKI C531dn es de 256 MB, aunque también podemos aumentar esta capacidad hasta los 768 MB máximos que permite la impresora.

La capacidad de papel de la OKI C531dn es de un máximo de 880 hojas a través de tres bandejas. En primer lugar tenemos una bandeja principal de 250 páginas de 80 grs y una bandeja multiusos de otras 100 páginas. Estas dos bandejas forman parte de la configuración básica de la impresora. No obstante, es posible añadir una tercera bandeja opcional que cuenta con una capacidad de 550 páginas y que sitúa la capacidad máxima en las 880 hojas nombradas anteriormente.

Los cartuchos tóner de OKI pueden ser de hasta 7.000 páginas para el color negro y de 5.000 páginas para los colores cyan, magenta y amarillo. También es posible optar por comprar un tambor de imagen con los cuatro colores que ofrece un rendimiento de 30.000 páginas en negro y 20.000 páginas en color.

Logo de OKI

Diseño

En este punto no encontraremos muchas sorpresas en la impresora. Los equipos láser de OKI guardan un gran parecido entre sí­ a nivel de diseño. En sus especificaciones es donde encontramos las mayores diferencias. El diseño de esta impresora es bastante compacto, con unas dimensiones de 24,2 x 41 x 50,4 centí­metros. Estas dimensiones permitirán instalarlo sin mucho problema en entornos de oficina más pequeños y pymes.

En cuanto al peso, asciende a los 22 kilos. Se trata de una impresora con un aspecto bastante sobrio y que escapa de la tendencia de contar con pantallas cada vez más grandes que sirvan para manejar en el equipo. En este caso tenemos una pantalla de una sola lí­nea y varios botones con los que podemos navegar a través de los distintos menús de configuración de la impresora (por ejemplo, podemos imprimir una página de prueba o revisar los niveles de carga de los diferentes tóner).

OKI C531dn

Consumo eléctrico y ruido

El consumo eléctrico de esta impresora es considerable cuando está en funcionamiento, ya que alcanza un máximo de 1.100W cuando está realizando trabajos de impresión en el modo normal.  No obstante, el consumo medio que experimentaremos es de 540W. Si utilizamos el modo de ahorro de energí­a, el consumo desciende hasta los 14W. En modo reposo la impresora consume menos de 1,5W.

La impresora tiene un nivel de ruido de 54 decibelios en funcionamiento y 35 decibelios en modo de espera. Eso sí­, mientras tengamos el equipo de impresión en modo de ahorro de energí­a el ruido será imperceptible.

Software

La impresora láser OKI C531dn incorpora una serie de utilidades de software para mejorar su experiencia de uso. Entre ellas cabe destacar Template Manager, para diseñar e imprimir documentos como tarjetas de visita, etiquetas o banners o soporte para aplicaciones como ePrint, con las que es posible imprimir de manera remota desde un dispositivo móvil como un smartphone o un tablet.

Opiniones y precio

Estamos ante un equipo de impresión con unas caracterí­sticas técnicas de gama media, pensado para aquellas empresas que necesitan un equipo con un rendimiento potente pero sin llegar a alcanzar las cotas de velocidad más altas. Su precio de 400 euros no supone una inversión muy grande, por lo que estará al alcance de muchas empresas que no tengan un presupuesto muy alto para equipos de impresión. Ya está disponible en el mercado español.

Ficha


Modelo OKI C531dn
Dimensiones 24,2 x 41 x 50,4 centí­metros
22 kilos
Velocidad de impresión
Hasta 30 ppm en blanco y negro y 26 ppm en color. Los tiempos para la primera impresión son de 7,5 segundos en blanco y negro y 8 segundos en color.
Ciclo de impresión
60.000 páginas ciclo de impresión máximo por mes
5.000 páginas ciclo mensual recomendado
Capacidad de cartuchos de tóner
7.000 páginas en negro y 5.000 páginas para cyan, magenta y amarillo
Resolución de impresión
Tecnologí­a ProQ2400 Multi-level, 1200×600 ppp, 600×600 ppp
Formatos de papel admitidos
A4, A5, B5, A6, folletos, presentaciones y carteles de hasta 1.320mm
Capacidad de papel
Bandeja de entrada de 250 hojas
Bandeja multifunción de 100 hojas
Bandeja adicional de 550 hojas
Precio
En torno a los 400 euros
Más info
OKI