Trucos|10 junio 2012 5:30 pm

Cómo trabajar con documentos de Office en el Samsung Galaxy S3


Samsung Galaxy S3

La llegada del Samsung Galaxy S3 al mercado ha supuesto un verdadero impacto. La expectación que ha generado el nuevo Galaxy ha sido muy grande, y su salida se ha saldado con el mayor número de reservas de un móvil de la historia de la compañía surcoreana. Nadie quiere quedarse sin uno de estos móviles de primera fila, y ni siquiera la decisión de algunas operadoras de dejar de subvencionar los móviles ha evitado que en nuestro país se haya registrado el mismo entusiasmo que en el resto del mundo. Vamos a lanzar una serie de tutoriales para explicar algunas de las funciones del Galaxy S3 orientadas al mundo profesional.

Hoy le toca el turno a la capacidad de ver y editar documentos de Office y Google Docs en el Samsung Galaxy S3. Hay que reconocer que, sobre todo en las labores de edición, la pantalla del teléfono puede resultar demasiado pequeña y el teclado pesado para realizar estas funciones, aunque cada vez resulta más frecuente que los usuarios se acostumbren a utilizar todo tipo de gestiones y trabajo a través del teléfono. Existen muchas aplicaciones capaces de ver y editar documentos de Microsoft Office en la tienda de Android. Hemos querido elegir tres de ellas que pueden cumplir sin problemas las funciones básicas de edición en Word, Excel y PowerPoint y que sean gratuitas.

Samsung Galaxy S3

En caso de estar dispuesto a realizar un desembolso, la app que ofrece un mejor desempeño según la mayoría de usuarios es QuickOffice Pro, aunque su elevado precio de 11,5 euros resulta su gran inconveniente. Dentro de las aplicaciones gratuitas, nuestra primera elección es Polaris Office. Este programa cuenta con una interfaz sencilla y permite crear tanto documentos de Word, como Excel y PowerPoint (tanto en un formato antiguo como en el formato utilizado en las últimas versiones de Office). Las opciones de edición se sitúan en una barra inferior deslizable. Por ejemplo en Word, podremos cambiar tamaño y formato de letra, insertar objetos como imágenes o cambiar la justificación del texto. En Excel contaremos además con algunas de las fórmulas más utilizadas y en el PowerPoint contaremos con seis formatos básicos de diapositivas.

En el segundo caso hemos elegido Kingston Office. En este caso la barra de herramientas se sitúa en la parte superior y recuerda vagamente a la utilizada en las últimas versiones de Office para escritorio. Aunque su interfaz puede resultar algo más confusa que en el caso anterior, es ligeramente más completa y destaca la posibilidad de interactuar con los sistemas de almacenamiento en red Dropbox, Google Drive o Box (en el caso de Polaris Office solo podemos valernos de Box). También destaca la función de proteger nuestros archivos a través de una contraseña. Eso sí, el número de fórmulas en Excel y la capacidad de personalizar nuestras diapositivas es menor que con Polaris Office.

Polaris Office

Por último, la tercera opción elegida ha sido Olive Office. Uno de los puntos destacados de esta suite es la capacidad de acceder tanto a los archivos que tenemos almacenados en Dropbox como a nuestros documentos de Google Docs directamente desde la interfaz principal (de una manera mucho más ágil). A pesar de ese acceso a Google Docs, solo podremos editar aquellos archivos que permanezcan en el formato de Office. Fuera de este útil acceso rápido, a la hora de editar los archivos esta opción nos ha parecido la más confusa de las tres. El acceso a las opciones es poco intuitiva y la edición resulta pesada.

En caso de querer trabajar con Google Docs (una opción interesante teniendo en cuenta que cada vez se integra más su uso dentro de las plataformas de Google, entre ellas Android) echaremos mano de la aplicación Google Drive que ha reemplazado a la app Google Docs dentro del universo Android. A través de Google Drive podemos acceder a los documentos que tenemos almacenados en la red y editarlos, o crear uno nuevo. Hay que tener en cuenta que de momento solo es posible editar documentos de Docs (los de Office se abrirán con otras aplicaciones que tengamos instaladas). Además, de momento solo es posible crear nuevos documentos u hojas de cálculo, o crear un documento a partir de una foto que saquemos con la cámara. En general la edición es sencilla, pero todavía parece menos desarrollada de lo que debería respecto a la interfaz web.

18 Comentarios

Dejar un Comentario