Móviles, Trucos|7 junio 2012 2:03 pm

Samsung Galaxy S3, cómo sincronizar calendarios en el Galaxy S3


Samsung Galaxy S3

La llegada del Samsung Galaxy S3 al mercado ha supuesto un verdadero impacto. La expectación que ha generado el nuevo Galaxy ha sido muy grande, y su salida se ha saldado con el mayor número de reservas de un móvil de la historia de la compañía surcoreana. Nadie quiere quedarse sin uno de estos móviles de primera fila, y ni siquiera la decisión de algunas operadoras de dejar de subvencionar los móviles ha evitado que en nuestro país se haya registrado el mismo entusiasmo que en el resto del mundo. Vamos a lanzar una serie de tutoriales para explicar algunas de las funciones del Galaxy S3 orientadas al mundo profesional.

En este primer artículo, nos centraremos en las capacidades de sincronización de calendarios del Galaxy. Hay que tener en cuenta que este tutorial sirve de igual modo para los móviles con el sistema operativo Android 4 Ice Cream Sándwich, y en general para una gran parte de los móviles Android. Hecha esta aclaración, lo más habitual es utilizar la aplicación integrada de calendario para Android, aunque también se puede optar por otras apps disponibles en Google Play como por ejemplo Gemini Calendar.

En el caso de utilizar la app integrada, pinchamos sobre la aplicación. Una vez dentro, presionamos sobre el botón de configuración (el izquierdo), luego sobre “Ajustes” y vamos hasta el final de la ventana a la opción de “Sincronización de calendario”. En esta ventana nos aparecen las diferentes cuentas de las que ya disponemos y la posibilidad de añadir otra cuenta. Como comprobaremos enseguida, a través de esta opción podemos configurar una cuenta de Facebook para ver los eventos, una cuenta de servidor o una cuenta de Hotmail. En el caso de que queramos contar con el calendario de Hotmail, seguimos los pasos que nos marca el proceso de configuración y añadimos la cuenta. Una vez que aparezca en la lista de nuestras cuentas accedemos a ella y nos aseguramos que la opción “sincronizar calendario” esté activada. De este modo podremos sincronizar todos los calendarios que tengamos en diferentes cuentas de Google y Hotmail en la misma aplicación.

Calendario del Samsung Galaxy S3

Pero, ¿qué ocurre en el caso de los profesionales que cuenten con una cuenta de Outlook? Para sincronizar el calendario de Outlook con el calendario de Google, habrá que echar mano del ordenador. Como ya explicamos en otro artículo anterior, es necesario descargar la aplicación Google Calendar Sync. En la interfaz de este sencillo programa, introducimos nuestros datos de la cuenta de Google y después podemos escoger la opción de sincronización que más se adapte a nuestras necesidades. Podemos sincronizar los dos calendarios, pero si lo que nos interesa es tener los datos de Outlook en Android y no al revés optamos por “1-way: Microsoft Outlook Calendar to Google Calendar”. Debajo podemos establecer cada cuanto tiempo se realizará la sincronización en los dos servicios.

Apretamos sobre “save” y el programa comenzará el proceso de sincronización entre los dos servicios. Una vez terminado, si tenemos habilitada la opción de sincronización automática en el calendario de Android (“Ajustes”, “Sincronización de calendario” y la barrita superior sobre “on”) los eventos de Outlook deberían aparecer de forma automática en nuestro calendario. Hay que tener en cuenta que para que se produzca la sincronización el ordenador donde está instalado el Google Calendar Sync debe estar encendido y conectado a la red.

10 Comentarios

  • sincronizacion d calendario en (ajustes, sincronizacion d calendario)????? será (ajustes, cuentas y sincronización)slds
    P.D: s2 y s3 mínimas diferencias (el s2 menos tocho y mismas funciones, salvo reconocimiento de mirada ke solo vale x el dia, no para leer x la noche como dicen, la pantalla 1 cm mas grande a lo alto, a lo ancho ni se aprecia y poco mas).

  • x cierto a mi tampoco me aparecen los cumpleaños d contactos de facebook en calendario, si me aparecen los eventos,tengo todo sincronizado como en el s2 y en este si me aparecían con cuadraditos azules en el dia ke eran.

    • A mi tampoco me aparecen los cumpleaños d contactos de facebook en calendario si as conseguido que te salagan los cumpleaños de facebook podrias decirme como lo as conseguido o darme los pasos para poder yo
      muchas gracias y espero respuesta

  • una consulta, cuando sincronizo dos contactos unir, al tiempo vuelvo a abrir Contactos y están toda vez separados. que hago para que queden fijos?

  • Buenos deías,necesitaba saber como guardar una fecha de cumpleaños en el samsung galaxy s3

  • este samsing funciona como el blackberry? o sea, el blacberry sincroniza calendariom contactos, tareas y correo? temgo un blacberry 9300 y esa es la parte que mas me importa dado que trabajo como vendedor en la calle.

    saludos y gracias

  • no funciona asi. no te camnies todavia. no he logrado sincronizar outlook con galaxi3

  • a mi tamooco sale en .el calendario los cumpleaños de los contactos. tengi Android 4.1.1

  • Y para pasar mi calendario del samsung scl al SIII?
    Se puede hacer. Donde se guarda?

  • Al sincronizar contactos solo me pasa parte de la informacion de las Notas de los contactos ¿tiene limite de capacidad? con mi antiguo htc pasaba todo incluso archivos pdf que habia pegado en notas de contactos del Outlook ¿?

    gracias por la ayuda

Dejar un Comentario