Varios monitores con Windows 8

Uno de los puntos en los que estรก trabajandoย Microsoft dentro del rendimiento de su nuevo sistema operativo Windows 8 es en el aspecto de la multitarea. Ya vimos aquรญยญ la posibilidad de trabajar con dos aplicaciones al unรญยญsono a travรฉs de una pantalla partida (de momento, una de ellas siempre se coloca en una franja mรกs delgada a uno de los lados de la pantalla y la otra ocupa el resto). Pero ademรกs, Microsoft tambiรฉn ha querido mejorar la capacidad de trabajar con varias pantallas desde un mismo ordenador, una opciรณn que ya estaba presente en la versiรณn anterior de Windows pero que tenรญยญa algunos lunares que ha corregido la compaรฑรญยญa estadounidense.

Los datos recogidos por la empresa revelan que aproximadamente un 15% de los usuarios utiliza dos o mรกs monitores con el mismo PC, mientras que en el caso de los portรกtiles esta cantidad cae hasta el 5%. Teniendo en cuenta estas estadรญยญsticas, es normal que Microsoft se haya decidido a mejorar notablemente algunos de los aspectos de este modo de trabajo. Una de las opciones que mรกs saltarรกn a la vista respecto a Windows 7 es la posibilidad de personalizar cada monitor con su propio fondo de escritorio y resoluciรณn de pantalla (antes se repetรญยญa en todos los monitores). El sistema permite crear un ciclo de presentaciones para que las imรกgenes vayan cambiando de manera cรญยญclica, o elegir el fondo desde cada ordenador. En esta presentaciรณn el sistema escoge las imรกgenes con el tamaรฑo que mรกs se ajusta a cada resoluciรณn.

Ahora, por defecto, la barra de tareas se encuentra en todos los monitores para que podamos acceder a ella desde cualquier parte. No obstante, los usuarios tambiรฉn pueden optar por un diseรฑo mรกs centralizado a travรฉs de un monitor central en el que se muestra la barra de tareas y las distintas ventanas abiertas. Se trata de una opciรณn interesante si queremos acceder con rapidez y de manera ordenada a los diferentes procesos.

Fondo de Windows 8

Aunque todavรญยญa no estรก disponible en la primera beta pรบblica de Windows 8, Microsoft estรก preparando una serie de mejoras para el trabajo con mรบltiples monitores que llegarรกn con la salida de la segunda beta de Windows 8 programada para junio. Uno de los problemas que se quieran corregir es el aspecto de las esquinas. En el nuevo sistema, encontramos muchas de las funciones del sistema llevando el ratรณn a una de las esquinas del monitor. No obstante, al trabajar con varios monitores es muy comรบn pasar el cursor de una pantalla a otra cuando lo que queremos es dejarlo en una de las esquinas (lo mismo ocurre a la hora de querer cerrar una ventana). Windows 8 contarรก con esquinas mรกs consistentes que permitan acceder a la configuraciรณn con mayor facilidad.

Otra de las opciones interesantes que se aรฑaden a este tipo de trabajo es la posibilidad de coger y arrastrar ย con el ratรณn las apps de la interfaz Metro a travรฉs de las diferentes pantallas. Microsoft continuarรก trabajando en este modo de trabajo, asรญยญ que se espera que en la versiรณn definitiva contemos con mรกs novedades.

Para llevar a cabo este artรญยญculo hemos utilizado un portรกtilย Acer Aspire Ethos 8951G, uno de los portรกtiles mรกs potentes que hay en el mercado y que cuenta con un procesadorย Intel Core i7-2630QM con cuatro nรบcleos de procesamiento y una potencia deย 2 GHz por nรบcleo. Ademรกs, este equipo tieneย 16 GB de RAM y una tarjeta grรกficaย Nvidia GeForce con 2 GB de memoria dedicada.

Blog de Windows 8