HP Spectre Pro TX

El equipo que mรกs expectaciรณn ha despertado (o de los que mรกs) durante el evento de HP en Shangai en el que ha presentado muchas de sus novedades ha sido el HP Spectre XT, un ultrabook que destaca por un diseรฑo realmente fino y ligero. La compaรฑรญยญa ha querido lanzar su homรณnimo en versiรณn empresarial,ย con algunas caracterรญยญsticas de seguridad avanzadas como la inclusiรณn de un chip TPM que encripta los datos del disco para evitar intrusiones externas. Y ademรกs, este portรกtil incluirรก los รบltimos procesadores de Intel Ivy Bridge (la tercera generaciรณn de procesadores Intel Core). Te contamos todosย los detalles que se hanย revelado de este equipo.

Lo primero que hay que remarcar de este portรกtil es sin duda su diseรฑo.ย Se ha cuidado mucho el chasis, que estarรก hecho de aluminio y acero y que tiene un acabado grisรกceo muy elegante. Pero sobre todo llama la atenciรณn las dimensiones de este equipo de 31.65 x 22.45 x 1.45 centรญยญmetros. El HP Spectre Pro XT cuenta con un grosor realmente fino de tan solo 1,45 centรญยญmetros (algo que le convierte en uno de los portรกtiles mรกs estilizados del mercado) yย su peso es de tan solo 1,59 kilos. Unos nรบmeros realmente espectaculares que llevan a los portรกtiles a un nuevo campo (hay que tener en cuenta que muchos tablets superan el centรญยญmetro de grosor). Cada vez es mรกs fina la barrera que separa a los dos dispostivos.

HP Spectre Pro TX

En un equipo de primer nivel como este no podรญยญa faltar la inclusiรณn de una tarjeta SSD de memoria de 128 GB, que permitirรก unos tiempos de arranque y de acceso a disco realmente rรกpidos, y que tiene una fiabilidad mayor a los discos duros tradicionales. Lo que todavรญยญa no conocemos es el modelo del procesador Intel Core de tercera generaciรณn que llevarรก integrado este portรกtil, aunque es seguro que los grรกficos correrรกn a cargo de los Intel HD Graphics 4000 que lleva toda la nueva generaciรณn de chips de Intelรญยง. La memoria RAM se quedarรก en 4 GB (segรบn la pรกgina estadounidense de la compaรฑรญยญa, no tendremos opciรณn de optar por 8 GB de RAM en un primer momento).

La pantalla utilizarรก el tamaรฑo que se ha erigido como estรกndar dentro de los ultrabooks de 13,3″ y contarรก con una resoluciรณn de 1.366 x 768 pixels. Dentro del campo de la seguridad, destacarรก sobre todo el chip integrado TPM 1.2 de HP que permite proteger los datos del disco y del sistema de posibles intrusiones externas. Ademรกs, se especula con la posibilidad de que el ultrabook termine incorporando un lector de huellas digitales como ocurre en gran parte de los equipos profesionales. Tambiรฉn se ha cuidado el lado multimedia con la incorporaciรณn del sistema de sonido Beats Audio, que ofrece una calidad de sonido mรกs alta. En las conexiones destaca el puerto HDMI o los dos puertos USB 3.0.

La baterรญยญa del equipo permitirรก una autonomรญยญa de hasta ocho horas. De momento no tenemos datos sobre la fecha de lanzamiento ni su precio en Espaรฑa. Por poner una referencia que nos ayude a fijar el rango de piezas, la versiรณn para consumo del HP Spectre XT costarรก 1.200 euros, asรญยญ que serรก necesario realizar una inversiรณn importante para hacernos con este equipo.