Cómo sincronizar los contactos de Hotmail en Gmail



Cada vez se vuelve más habitual que los usuarios utilicen más de una plataforma de correo para llevar a cabo el enví­o de mensajes, y también para guardar sus contactos. Las dos más conocidas son Hotmail de Microsoft y Gmail de Google. A veces, los contactos se dividen de tal forma que resulta algo tedioso el manejo de todos ellos. Vamos a realizar dos tutoriales para contarte cómo traer todos tus contactos de Google a Hotmail y cómo traer tus contactos desde la cuenta de Windows Live a Gmail. Ayer ya tratamos la primera opción, así­ que hoy nos toca centrarnos en las posibilidades que ofrece la plataforma de Google para traer los contactos de Hotmail.

La importación de contactos desde Hotmail a Gmail resulta bastante intuitiva. En primer lugar, tenemos que ir a la configuración de Gmail. Apretamos sobre la tuerca que hay en la parte superior derecha, encima de los mensajes y luego sobre la opción «Configuración». El tercero de los menús de configuración que aparece es el de nombre «Cuentas e importación». Dentro de esta ventana nos interesa la opción que dice «Importar correo y contactos». Le damos a «Importar desde otra dirección» y en las dos ventanas siguientes escribimos nuestra cuenta de correo de Hotmail y nuestra contraseña. También podemos llegar a esto presionando en el nombre de Gmail dentro de la bandeja principal (aparece en la parte superior izquierda), «Contactos» y después escoger la opción de importar contactos que aparezca en la franja izquierda.

Después de escribir la información de nuestra cuenta tenemos la opción de decidir que es lo que queremos importar, si solo los contactos de Hotmail o también el correo. Hay que tener en cuenta que al importar el correo de Hotmail de este modo recibiremos los correos de Hotmail hasta la fecha, o también los correos que recibamos durante los siguientes treinta dí­as. No obstante, si lo que queremos es fusionar la cuenta de Hotmail con la de Gmail para recibir todos los correos en la misma plataforma, podéis seguir los pasos de este artí­culo. Elegimos importar solo los contactos y luego le damos a «Comenzar importación».

Contactos de Gmail

El proceso de importación puede tardar un tiempo en el caso de importar correo. Para ver el punto en el que se encuentra la importación se acude a la anterior página de configuración donde pinchamos sobre «Importar desde otra dirección». La cuenta de correo de Hotmail deberí­a aparecer junto a un mensaje alertando de que el proceso de importación puede durar bastante tiempo, y que es posible seguir utilizando Gmail de manera habitual hasta entonces. También tenemos la opción de detener el proceso a través de la opción que tiene el mismo nombre, y que está a la derecha del mensaje.

Desgraciadamente, en contra de lo que ocurre con Hotmail, los contactos que hayamos importado de la cuenta de Windows Live aparecerán mezclados con los de Google, sin realizar ningún tipo de distinción entre ambos. Una vez hayamos importado los contactos si queremos volver atrás habrá que realizarlo de manera manual (o por lo menos no hemos encontrado una manera de borrarlos con sencillez).