Trucos|6 abril 2012 2:19 pm

Cómo utilizar varios usuarios en Windows 8


Varias cuentas de usuario en Windows 8

Cada vez está más cerca el lanzamiento de la versión definitiva Windows 8 (ya tenemos ganas de ver el resultado completo del nuevo sistema de Microsoft). Mientras tanto, Microsoft nos brinda la posibilidad de probar una versión previa de su sistema, la beta de Windows 8. Durante estas semanas hemos ido desengranando algunas de las características con las que ya cuenta este sistema. En este caso, os vamos a hablar de cómo utilizar varias cuentas de usuario dentro de un mismo ordenador, y de cómo realizar el cambio entre los distintos usuarios. Antes de seguir adelante, te avisamos de que el cambio de usuarios es bastante inestable y provoca problemas de funcionalidad en la beta de Windows 8.

En primer lugar, debemos acudir a las opciones de configuración de Windows 8. Para ello, llevamos el ratón a la parte inferior izquierda de la pantalla y esperamos un instante a que aparezca una franja lateral con distintas opciones de Windows. Hacemos click sobre la opción Settings (la tuerca). Después, pinchamos en la opción “More PC Settings” que aparece en la parte inferior. Eso nos llevará a un menú con las opciones generales del sistema. En la parte izquierda contaremos con una serie de submenús. Optamos por “Users”, la segunda característica disponible. En la parte derecha nos ofrece varias posibilidades, entre ellas la de crear una imagen contraseña que os explicamos en otro post. Pero en este caso apretamos sobre “Add a user”.

Cómo utilizar varias cuentas de usuario en Windows 8

Podemos elegir entre una cuenta de Windows Live introduciendo el correo electrónico en el recuadro, pero también se puede crear el usuario sin cuenta de Microsoft a través de la opción “Don’t want this user to sign in with a Microsoft account?”. Hay que notar que en este caso no podrá bajar apps de la tienda de Microsoft ni utilizar servicios como SkyDrive. Una vez hemos introducido el correo electrónico el nuevo usuario aparecerá bajo el principal. Para utilizar la nueva cuenta de usuario por primera vez podemos reiniciar el ordenador o bloquear el ordenador (camino largo) o simplemente desde la interfaz principal del sistema pinchar sobre la foto de perfil de la parte superior derecha de los menús de ladrillos de Windows 8. La nueva cuenta de usuario aparecerá debajo en el menú contextual.

Para entrar por primera vez con la cuenta (si es una cuenta de Microsoft), será necesario estar conectado a la red para poder sincronizar todos los elementos del sistema. Pinchamos sobre el nombre de la cuenta y luego insertamos la contraseña que tengamos en la cuenta de Live. Como en el caso de la primera vez que se entra con la cuenta principal, tendremos que esperar un periodo de tiempo para que el sistema esté listo para utilizarse. En sucesivas ocasiones, el cambio se puede realizar de la misma forma que hemos dicho, o bien con la combinación control +alt + suprimir y luego “Switch users”. Como ya te decíamos al principio, este cambio de usuarios presenta bastante problemas, como por ejemplo el hecho de que nuestra segunda cuenta apareciera en japonés, a pesar de no haber configurado nada para que fuera así. También ocurren problemas con los gráficos, que en cualquier caso se solucionan reiniciando el equipo.

Para llevar a cabo este artículo hemos utilizado un portátil Acer Aspire Ethos 8951G, uno de los portátiles más potentes que hay en el mercado y que cuenta con un procesador Intel Core i7-2630QM con cuatro núcleos de procesamiento y una potencia de 2 GHz por núcleo. Además, este equipo tiene 16 GB de RAM y una tarjeta gráfica Nvidia GeForce con 2 GB de memoria dedicada.

Etiquetas:

Dejar un Comentario