Epson Workforce

Epson ha presentado dos nuevas impresoras de su gama Epson WorkForce Pro. Se trata de los modelos Epson WorkForce WP-4095 DN y Epson WorkForceย WP-4595 DNF, dos equipos de impresiรณn de inyecciรณn de tinta orientados a las pequeรฑas y medianas empresas. Una de sus principales ventajas estriba en el ahorro que se consigue gracias a sus cartuchos de tinta de alta capacidad (un 50% menos de gasto que las impresoras lรกser de la competencia segรบn Epson). Estas impresoras ya estรกn disponibles en Espaรฑa a un precio de unos 320 euros para el modelo Epson WorkForce WP-4095 DN y de unos 400 euros para la impresoraย Epson WorkForceย WP-4595 DNF.

Estos equipos cuentan con velocidades humildes de impresiรณn de 11 pรกginas por minuto en color y 16 pรกginas por minuto en blanco y negro. En cuanto a la calidad de las impresiones, alcanzarรก una buena resoluciรณn de hasta 4.800 x 1.200 puntos por pรกgina. Los cartuchos de alto rendimiento de Epson permiten imprimir hasta 3.400 pรกginas por unidad, un rendimiento muy atractivo para el profesional ya que ayuda a espaciar los cambios de cartuchos (una de las partes mรกs pesadas a la hora de tener que manejar una impresora). Ademรกs, los cartuchos estรกn provistos de la tinta Epson DuraBrite Ultra, que tiene un tiempo de secado muy rรกpido.ย Tanto el Epson WorkForce WP-4095 DN como el Epson WorkForceย WP-4595 DNF tienen impresiรณn a doble cara de serie.

Cartuchos Epson WorkForce

Las nuevas impresoras de Epsson tienen una bandeja con una capacidad de 330 hojas de serie, aunque existe la opciรณn de aumentar la capacidad hasta las 580 hojas. Otro de los puntos que ha querido destacar la compaรฑรญยญa de productos de impresiรณn es que sus equipos suponen una mejora notable del rendimiento energรฉtico respecto a otras impresoras lรกser de la competencia, hasta un 80% segรบn datos de la empresa (para realizar esta valoraciรณn se tomรณ en cuenta las diez impresoras lรกser mรกs vendidas enย Francia,ย Alemania, Italia, Espaรฑa y el Reino Unido).

La carga de trabajo mรกxima que alcanzan laย Epson WorkForce WP-4095 DN y la Epson WorkForceย WP-4595 DNF es de 30.000 pรกginas mensuales, por lo que no estรกn pensados para empresas con grandes cargas de impresiรณn (para el buen funcionamiento de la impresora no se recomienda llegar cerca de este lรญยญmite). Uno de los puntos dรฉbiles de estas impresoras, es la falta de una conexiรณn WiFi (aunque siguen contando con una conexiรณn Ethernet). Conectadas a la red, las impresoras WorkForce se pueden aprovechar de la herramienta Epson Connect, que permite realizar impresiones a travรฉs del mรณvil.

La รบnica diferencia entre los dos nuevos modelos es que laย Epson WorkForceย WP-4595 DNF es una impresora multifunciรณn, mientras que la Epson WorkForce WP-4095 solo tiene la funciรณn de imprimir. En concreto, la Epson WorkForce WP-4595 DNF incorpora la capacidad de copiado, escaneado y fax dentro del mismo equipo. En definitiva, se trata de una opciรณn interesante para aquellos profesionales que quieran optar por una impresora de inyecciรณn de tinta.