estacion sol galaxy note

Así­ como suena. A partir de hoy martes trece de marzo y por el espacio de un mes, la céntrica estación de metro de Madrid Sol pasará a llamarse la estación de Metro «Sol Galaxy Note». Esta medida es una de las primeras que toma el nuevo consejero de Infraestructura y Transporte de la Comunidad de Madrid, en su intención de buscar nuevas formas de reducir la subvención pública del transporte de la comunidad en favor de subvenciones privadas. El consejero ya anunció en enero que buscarí­an medidas creativas para conseguir la financiación deseada, algo que sin duda se ha cumplido con el patrocinio de una de las estaciones más carismáticas de la capital.

Este patrocinio no ha pasado inadvertido para nadie. Los miles y miles de viajeros que pasan a diario por esta estación han podido ver como los operarios de la red de Metro han pegado los carteles que visten a la estación de metro de Sol Galaxy Note. Y las reacciones no se han hecho esperar. El patrocinio de las estaciones de metro de Madrid, y en concreto la estación de Sol, se ha convertido en trending topic en la popular red social de migroblogging Twitter. Las opiniones sobre este patrocinio son diversas; muchos usuarios destacan la originalidad de la medida, otros se toman con humor este cambio a la fisionomí­a de las estaciones y otros consideran que esta medida supone ir demasiado lejos en el esfuerzo de rentabilizar los recursos publicitarios con los que cuenta la superficie del metro.

El consejero de Infraestructura y Transporte de la Comunidad de Madrid, Pablo Clavero, ha abierto las puertas a que el patrocinio de las estaciones de metro se convierta en una práctica habitual para conseguir los fondos necesarios que disminuyan la subvención pública que requiere el transporte público en Madrid. No es la primera de las campañas publicitarias que ocurren en los últimos tiempos en la estación de sol. Hace unos meses se instalaron unas enormes botas en uno de los pasillos de la estación como una forma de promocionar una pelí­cula, o la promoción que llevó a cabo Coca-Cola permitiendo convertir una de las paredes de la estación en un collage con las ideas de las personas para creer en un mundo mejor.

Samsung Galaxy Note

El dispositivo que tiene el honor de ser el primero que recibe el nombre de una estación de metro madrileña es el Samsung Galaxy Note. Este dispositivo de Samsung es un hí­brido entre smartphone y tablet que tiene una pantalla de 5,3″. Una de sus funciones principales es la de servir de libreta gracias a la inclusión de un lápiz óptico. Algunas de las especificaciones más destacadas de este equipo incluyen su procesador de doble núcleo, la calidad del panel super AMOLED con una resolución de 1.280 x 800 pixels (una resolución muy destacada para un dispositivo de este tamaño) o sus buenas conexiones de hasta 21 Mbps en redes HSDPA. La firma coreana ya ha conseguido vender dos millones del Samsung Galaxy Note en el mundo.