Nuevas estaciones de trabajo de HP

HP ha presentado tres nuevos modelos de estaciones de trabajo. Se trata de los equipos HP Z820, HP Z620 y HP Z420 que cuentan con una gran capacidad de procesamiento gracias a la nueva familia de procesadores de Intel, los Intel Xeon ES-2600. Estas estaciones de trabajo estรกn pensadas para satisfacer las necesidades de profesionales de diversos รกmbitos, como por ejemplo el mundo del diseรฑo a travรฉs de CAD, la animaciรณn, la ediciรณn de vรญยญdeo y audio, la arquitectura e incluso los sectores del gas y el petrรณleo.

Las nuevas workstations de HP cuentan con los nuevos procesadores Intel Xeon ES-2600 de 8 nรบcleos, capaces de utilizar 16 hilos de proceso (como si en realidad contรกramos con el doble de nรบcleos). Pero es que ademรกs, las estaciones de HP ofrecen la posibilidad de integrar dos procesadores al unรญยญsono (contando con hasta 16 nรบcleos). Esta familia de chips llegan a mejorar hasta en un 80% el rendimiento de la anterior familia de chips Xeon y cuentan con soporte para PCIe Express 3.0, el nuevo estรกndar de conexiรณn de tarjetas grรกficas que incorporan las estaciones de trabajo HP Z820, HP Z620 y HP Z420 y que mejora la velocidad de comunicaciรณn de la tarjeta grรกfica con otros componentes del ordenador (al aumentar el ancho de banda).

HP Z820

La estaciรณn de trabajo de gama mรกs alta es la HP Z820. Estรก pensada para profesionales de sectores como el gas y petrรณleo, la medicina, la ingenierรญยญa, el diseรฑo por ordenador a travรฉs de CAD y los medios de comunicaciรณn y entretenimiento. Para ello, cuenta con dos potentes tarjetas grรกficas NVIDIA Quadro 6000, con 6 GB de memoria de vรญยญdeo y 448 nรบcleos CUDA. Estos nรบcleos de procesamiento de muy baja potencia permiten dividir los procesos grรกficos complejos en muchos pequeรฑos de forma que aumenta la velocidad de muchos procesos. Ademรกs, la HP Z820 cuenta con 14 TB de almacenamiento y hasta 512 GB de memoria RAM ECC.

Por otra parte, la HP Z620 estรก pensada para los sectores de las finanzas, la animaciรณn, la arquitectura y el diseรฑo grรกfico. Esta estaciรณn alcanza los 11 TB de almacenamiento, 96 GB de memoria RAM ECC y puede incorporar una tarjeta grรกfica NVIDIA Quadro 6000 o dos NVIDIA Quadro 5000, que proporcionan (cada una) 2,5 GB de memoria dedicada y 352 nรบcleos CUDA. Por รบltimo, la HP Z420 es la de gama mรกs baja de las tres (aunque sigue contando con unas especificaciones bastante potentes). ย Estรก pensada para diseรฑadores industriales, arquitectos y profesionales en la ediciรณn de vรญยญdeo e imรกgenes. Ademรกs de contar con la misma familia de procesadores Xeon que la HP Z620 y HP Z820, destaca la presencia de 64 GB de almacenamiento ECC, 11 TB de almacenamiento y la posibilidad de elegir entre una tarjeta grรกfica NVIDIA Quadro 5000 o bien dos tarjetas NVIDIA Quadro 4000.ย Las tarjetas NVIDIA Quadro 4000 cuentan con 2 GB de memoria dedicada y 256 nรบcleos CUDA.

Las estaciones de trabajo HP Z820, HP Z620 y HP Z420 estarรกn disponibles a lo largo del siguiente mes en Espaรฑa, aunque todavรญยญa no se han confirmado los precios oficiales que tendrรกn las diferentes configuraciones en nuestro paรญยญs.