Samsung Series 7 Slate 700T

Seguramente el mejor tablet hasta la fecha que cuenta con el sistema operativo Windows 7 es el Samsung Series 7 Slate 700T (incluso es posible que la firma coreana lo equipe con Windows 8 cuando salga el nuevo sistema de Microsoft). Este dispositivo destaca por el cuidado que ha puesto la marca en la respuesta tรกctil de su pantalla, y en el conjunto de potentes especificaciones que lo convierten en un rival directo de los ultrabooks (los portรกtiles finos y potentes abanderados por Intel) mรกs que del iPad u otras tabletas.

Nos encontramos ante una tableta con una pantalla de 11,6″ y una resoluciรณn de 1.366 x 768 pixels. Se trata de un panel con una resoluciรณn aceptable para su tamaรฑo, que ademรกs cuenta con tecnologรญยญa Gorilla Glass para mejorar su resistencia a golpes y al polvo. A pesar de la buena respuesta tรกctil de la pantalla, el mejor uso que se puede conseguir con la tableta es a travรฉs del lรกpiz รณptico que incorpora. Otro de los puntos en los que destaca el Samsung Series 7 Slate 700T es en la inclusiรณn de una interfaz propia de Samsung que pretende ofrecer un entorno mรกs parecido al que se pueda encontrar en Android o en Windows 8.

Samsung Series 7 Slate 700T

En el interior del tablet nos encontramos un procesador Intel Core i5-2467M de doble nรบcleo, con una potencia de 1,60 GHz por nรบcleo. Este procesador se aprovecha de la tecnologรญยญa Turbo Boost 2.0 para alcanzar una potencia de hasta 2,30 GHz por nรบcleo y de la tecnologรญยญa Hyperthreading para utilizar nuestro procesador como si en realidad contara con cuatro nรบcleos en vez de dos. Por otra parte, la memoria RAM es de 4 GB. Como se puede ver, las especificaciones son mรกs propias de un portรกtil que de una tableta, al menos en los tรฉrminos en los que se estรกn moviendo hasta el momento estos dispositivos tรกctiles.

Eso sรญยญ, los grรกficos de la mรกquina serรกn integrados de Intel, en concreto HD Graphics 3000, lo que no permitirรก grandes alardes a la hora de utilizar la capacidad grรกfica de la tableta. ย El Samsung Series 7 Slate 700T cuenta con dos configuraciones de almacenamiento, una versiรณn con 64 GB en formato SSD y otra con 128 GB en el mismo formato. El sistema operativo elegido es, como adelantรกbamos antes, ย elย Windows 7 Professional de 64 bits, un sistema que a pesar de su adaptaciรณn no ha sido creado de manera nativa para utilizarse con dispositivos tรกctiles. Es probable que cuando salga Windows 8 Samsung reconvierta el tablet para utilizar Windows 8 o lance una versiรณn similar con ese sistema operativo, que sรญยญ estarรก pensado para aprovechar al mรกximo las opciones tรกctiles.

En cuanto a las conexiones, este equipo contarรก con conexiรณn Wi-Fi, Bluetooth 3.0, HDMI y USB. Tambiรฉn destaca la presencia de dos cรกmaras, una trasera de tres megapixels y otra delantera de dos megapixels. En cuanto a la baterรญยญa, se estima que su uso se puede quedar en cinco horas. El precio del Samsung Series 7 Slate 700T es uno de sus hรกndicaps, ya que su precio en Estados Unidos es de 1.000 euros para la configuraciรณn de 128 GB (todavรญยญa no sabemos la fecha de lanzamiento ni el precio en Espaรฑa).