Acer ayuda en el proyecto para diseñar el aula del futuro

A pesar de que la empresa taiwanesa está atravesando un periodo de transición profundo, tras la marcha de su anterior CEO Gianfranco Lanci, y de la intención de Acer de centrarse en productos y negocios que resulten más rentables, eso no significa que haya dejado de apostar por proyectos como el que le ha unido a la organización European Schoolnet. Juntos están investigando el impacto que pueden tener las nuevas tecnologí­as en el entorno docente de los colegios, con la inclusión de dispositivos como netbooks, tablets o proyectores.

La empresa taiwanesa inauguró este nuevo proyecto conjunto con European Schoolnet como una continuación del trabajo que están realizando juntos desde hace tiempo (ya os hablamos aquí­ de otro proyecto para introducir los netbooks de la empresa en el entorno docente).  La intención es reunir a los profesionales involucrados con la educación y con las nuevas tecnologí­as para estudiar los mejores métodos para integrar nuevas herramientas como tablets o los propios netbooks dentro del proceso normal de la enseñanza, y de qué modo pueden ayudar a elaborar nuevos procesos educativos que mejoren la calidad de la educación.

European Schoolnet

European Schoolnet es una organización en la que participan 30 ministerios de educación europeos, entre ellos el español. Fundada hace ya quince años, esta red europea tiene como principal objetivo la inclusión de la tecnologí­a en el aprendizaje de los alumnos en los primeros estadios de su formación (se centra más en los colegios que en formación superior). Sus proyectos cuentan con el apoyo de profesores e investigadores de toda Europa.

Con este nuevo proyecto Acer quiere dar un paso más en su colaboración con European Schoolnet. Además del prestigio y el avance en la educación que suponen estos proyectos, la empresa taiwanesa está buscando el mejor modo de encontrar asiento en un mercado tan prometedor como el de la educación, que podrí­a convertirse en una salida clara para algunos dispositivos que han perdido en gran parte su lugar en el mercado como es el caso de los netbooks.