Resultados económicos de Yahoo

Yahoo ha presentado sus resultados correspondientes al cuarto trimestre de 2011. Unos resultados que ponen de relieve el mal momento que atraviesa la compañí­a del buscador, con una disminución de los ingresos y los beneficios respecto al mismo periodo del año pasado. Además, Yahoo cierra 2011 envuelta en una espiral de rumores sobre una posible venta (los principales candidatos son Microsoft, que ya lo intentó hace un par de años, y Alibaba, el consorcio chino de empresas de comercio electrónico).

Durante el cuarto trimestre de 2011, Yahoo consiguió unos ingresos de 900 millones de euros, un 13% menos que en el mismo periodo del año anterior. También se produjo una bajada, aunque menor, en los beneficios de la empresa durante el periodo de octubre a diciembre. Yahoo logró 227 millones de euros, un 5% menos que en el año 2010. Unos resultados que cierran un 2011 bastante negativo para la empresa, y que ha visto como se perdí­a su segunda posición en el mercado de las búsquedas en el paí­s estadounidense.

Resultados económicos de Yahoo

Si nos fijamos en los resultados de todo el año, Yahoo obtuvo unos ingresos totales de algo menos de 3.850 millones de euros, una cantidad sensiblemente inferior a los resultados que se lograron en 2010, cuando Yahoo cerró el año con 4.880 millones de euros. La caí­da de los ingresos en 2011 alcanzó el 21%, en parte por culpa del acuerdo que alcanzó con Microsoft para utilizar el motor de búsqueda de Bing en sus resultados. En cuanto a los beneficios, la compañí­a logró un total de 808 millones de euros a lo largo de los doce meses.

Estos resultados refuerzan la posibilidad de que Yahoo decida aceptar la posibilidad de vender su negocio. Desde que rechazó una gran oferta de Microsoft hace dos años, su valor ha ido decayendo de manera continuada. Precisamente, el principal responable de Yahoo durante ese periodo y fundador de la empresa, decidió hace poco abandonar el barco. Una muestra de que el fin de la independencia de la compañí­a podrí­a estar cerca.