Samsung tiene unas ganancias récord

Samsung ha presentado sus resultados económicos correspondientes al cuatro trimestre de 2011, con unas cifras que corroboran el excelente momento de la compañí­a. La campaña navideña se ha cerrado con unos ingresos de 32.500 millones de euros, que han ayudado a convertir a Samsung en la empresa tecnológica con mayores ingresos del panorama global, por delante de HP. Gran parte de ese ascenso a la primera posición se debe a las ventas de la coreana en el campo de los móviles, aunque la empresa no ha revelado el número de ventas que ha realizado.

Esta es una decisión que se tomó a lo largo del año anterior, en previsión a los vaivenes de un mercado tan competitivo como el de los móviles. La empresa se limitó a afirmar que la venta de terminales se ha incrementado en un 30%, lo que ha llevado a apuntar desde diversas fuentes unos ní¹meros entre los 35 y los 37 millones de terminales. El rostro de Samsung en 2011 ha sido sin duda el teléfono Samsung Galaxy S II, un verdadero éxito de ventas y el único móvil capaz de hacerle frente al iPhone en su propio terreno.

Resultados económicos de Samsung

Además de esta cifra de ingresos, Samsung también ha presentado unos beneficios de cerca de 2.700 millones de euros. Esta cifra supone un récord para la firma coreana, que cuenta con negocios en muchos sectores diferentes, desde asesorí­a jurí­dica a teléfonos inteligentes y televisores. El aumento respecto al mismo periodo del año 2010 es del 76% y más de un 20% respecto al tercer trimestre de 2011. A pesar de ello, las compañí­as que cuentan con más beneficios en la actualidad son Apple y Microsoft, que se sigue aprovechando del excepcional rendimiento que le ofrecen tanto Windows como su suite de ofimática Office.

Si nos fijamos en todo el año, los ingresos crecieron un 7% para colocarse en los 113.500 millones de euros, lo que le ha colocado como la empresa tecnológica con mayores ingresos. Los resultados económicos de Samsung también son una prueba de que la firma coreana ha sabido sobreponerse a la feroz guerra legal que se ha generado con Apple, y que ha impedido que su tablet Samsung Galaxy Tab pudiera salir a la venta en el mercado alemán. Este año vivirá una hornada de lanzamientos al más alto nivel. El que puede tener mayor relevancia es el lanzamiento del Samsung Galaxy S III, un terminal que está llamado a suceder al Galaxy S II.