Actualidad|28 enero 2012 7:49 pm

Motorola pierde 60 millones de euros en el cuarto trimestre


Motorola Razr

A punto de cristalizar el acuerdo para la adquisición de Motorola por parte de Google, el fabricante de dispositivos móviles ha anunciado sus resultados económicos correspondientes al cuarto trimestre del año 2011, y ha vuelto a mostrar su decadencia en el competitivo mercado de los terminales Android, en el que solo Samsung ha sabido crear una gama de dispositivos capaces de hacer rentable al sistema operativo de Google (tanto LG, como HTC y la propia Motorola han presentado resultados decepcionantes en los últimos tiempos).

En el caso de esta última, experimentó una pérdida de algo más de 60 millones de euros durante el cuarto trimestre de 2011, unos resultados mucho peores que los 62 millones de euros de beneficios que logró en el mismo periodo del año anterior. Y ello a pesar de que en este periodo se ha producido el lanzamiento del Motorola Razr, un móvil muy potente y fino con especificaciones suficientes para convertirse en un móvil superventas. En total, Motorola consiguió vender 10,5 millones de terminales a lo largo del periodo entre octubre y diciembre, la mitad de ellos smartphones.

Motorola ha presentado unas pérdidas de 60 millones de euros

Una cantidad sensiblemente inferior a la que se especula que ha conseguido vender Samsung (la compañía coreana decidió hace poco no dar datos concretos sobre el número de terminales que vende de manera trimestral). La única noticia positiva es que Motorola ha conseguido aumentar muy ligeramente sus ingresos, hasta los 2660 millones de euros, unos 10 millones más que en el mismo periodo del año anterior.

Así las cosas, Motorola cierra el año con unas pérdidas acumuladas de 193 millones de euros. Su intento por convertirse en una alternativa interesante dentro del universo Android con terminales bastante potentes no le han aportado los resultados deseados, aunque peor ha sido su intento de internarse en el mercado de los tablets. Tan solo 200.000 unidades vendidas es un bagaje muy negativo para la inversión que ha realizado la empresa, aunque muchos fabricantes de tablets Android están teniendo el mismo problema. Sea como fuere, esta situación podría cambiar a partir de su adquisición por parte de Google. Veremos cuáles son los planes del gigante de Internet para Motorola.

Etiquetas: ,

6 Comentarios

Dejar un Comentario