Sensores en Windows 8

Microsoft sigue desgranando diferentes capacidades y caracterí­sticas que tendrá su sistema operativo Windows 8, un sistema que levanta mucha expectación y que supondrá un intento de Microsoft por conquistar el mundo de los tablets. Pronto podremos tener en nuestras manos una versión mucho más estable de Windows 8, ya que la beta saldrá el mes que viene, aunque para la versión final es probable que tengamos que esperar hasta octubre. Mientras tanto, la empresa estadounidense explica las nuevas caracterí­sticas a través de su blog oficial. La última de ellas el modo en el que se ha implementado el uso de los sensores en Windows 8.

En primer lugar, se ha añadido un sensor para calibrar la luminosidad de la pantalla según las condiciones de luz del entorno (algo que está presente en muchos smartphones), de manera que se vuelva más brillante cuando estemos en exteriores o en habitaciones con mucha luz, y menos brillante cuando nos encontremos en un entorno más oscuro, con el ahorro de energí­a que eso supone. Esta opción será muy interesante en el caso de usar tablets o portátiles, pero será menos importante en el caso de utilizar Windows 8 en un ordenador (lo mismo que ocurre con otros sensores).

Sensores en Windows 8

Otro de los aspectos que va a incorporar Windows 8 es la rotación automática, una caracterí­stica que ya está presente en el mundo de los smartphones y los tablets desde hace un tiempo. Como ya os contamos en un post anterior, los tablets con este sistema estarán obligados a llevar un botón para bloquear la rotación automática. Por último, pero no menos importante, Windows 8 va a cambiar el sistema de sensores utilizados para responder a los movimientos del usuario.

Así­, se pasará del conjunto de sensores formado por seis ejes a uno de nueve, incorporando un sistema llamado “gyro sensor”. Este nuevo sistema permitirá a los desarrolladores crear aplicaciones y juegos 3D con una experiencia mucho más fiel a los movimientos de la pantalla. Microsoft es consciente de que las apps y los juegos son un punto clave para dirimir el éxito o fracaso de una plataforma, y se está moviendo para aumentar el atractivo de desarrollar en Windows 8. En apenas unas semanas podremos empezar a medir la respuesta del mercado ante la beta.