Resultados económicos de Apple

Parece que la muerte de Steve Jobs no ha afectado en absoluto a la compañí­a de la manzana, es más, acaba de presentar unos resultados económicos para su primer trimestre fiscal del año (el periodo comprendido entre octubre y diciembre) que superan por mucho las expectativas de los analistas. Además, estos resultados económicos le han permitido recuperar el trono como la compañí­a más valorada del mundo en Bolsa por encima de la petrolera Exxon. La empresa también aprovechó el anuncio para adelantar que lanzará nuevos productos en 2012, aunque no se dieron detalles al respecto.

Apple es, sin lugar a dudas, la empresa de moda en la actualidad. La importancia del iPhone en el campo de los móviles y del iPad en el de los tablets ha llevado a la compañí­a a amasar una gran fortuna. Es difí­cil especular sobre el futuro de la empresa ahora que su principal fuerza ya no está, pero Steve Jobs ha sabido hacer rodar una máquina que camina imparable año tras año. Ni siquiera el decepcionante iPhone 4S (decepcionante por las pocas novedades que incorpora) ha perdido fuerza en el mercado. Los 37 millones de iPhones vendidos entre octubre y diciembre así­ lo demuestran (un 128% más que en el mismo periodo del año anterior).

Resultados económicos de Apple

Tampoco se ha producido una merma en las ventas del iPad como afirmaban muchos analistas debido a la fulgurante irrupción del tablet de Amazon. Entre octubre y diciembre se vendieron más de 15 millones de iPad 2, más del doble de lo que se vendió en el mismo periodo del año pasado (un 111% más). También crecen las ventas de Mac en un 28% y descienden, eso sí­, las ventas de su iPod, el primero de los dispositivos que llevó de nuevo a Apple a la primera plana a principios de siglo y que empieza a vivir su decadencia.

Volviendo a los números, Apple anunció que sus ingresos en este trimestre han ascendido a 35.800 millones de euros y que sus beneficios han sido de algo más de 10.000 millones de euros. Además, cuenta con cerca de 77.000 millones de euros en caja para poder afrontar sus operaciones. Así­ las cosas, las previsiones para el siguiente trimestre siguen siendo muy positivas, y los expertos consideran que la empresa todaví­a tiene capacidad para seguir creciendo.