AVG saldrรก a la Bolsa

La firma holandesa de seguridad, que se ha hecho popular gracias a su antivirus gratuito, planea realizar una oferta pรบblica inicial de venta de acciones con la que entrar en Bolsa. La compaรฑรญยญa tiene la intenciรณn de recaudar cerca de 100 millones de euros con las ventas que consiga, aunque todavรญยญa no ha revelado el nรบmero de acciones que venderรก ni el precio que tendrรก cada acciรณn. Se trata de otra empresa tecnolรณgica que da el salto a Bolsa estadounidense en los รบltimos tiempos, una acciรณn que se estรก repitiendo por el interรฉs del mercado en este tipo de compaรฑรญยญas.

Este mismo aรฑo intentaron el asalto a la Bolsa dos empresas como LinkedIn, una red social profesional, o Groupon, una empresa que se dedica a realizar ventas grupales a las que se aplica un descuento. Las dos empresas gozaron de una entrada muy positiva en la Bolsa, pero desde entonces los valores de sus acciones han bajado por debajo del valor con el que debutaron en la Bolsa, una muestra de los peligros del mercado bursรกtil.

AVG Antivirus 2012

AVG es una de las compaรฑรญยญas que ha sabido aprovecharse del modelo de negocio ยซFremiumยป (mezcla entre la palabra free -gratis- y la palabra premium). Su estrategia ha consistido en hacer crecer una base solida de suscriptores gratuitos a su antivirus (se estima que actualmente tiene alrededor de 106 millones de usuarios activos) y ofrecer la posibilidad de completar las posibilidades del antivirus a travรฉs del pago de una cantidad. La cantidad de usuarios de pago es relativamente pequeรฑa en comparaciรณn a los usuarios gratuitos. Alrededor de 15 millones que reportaron a las arcas de la empresa unos 100 millones de euros en los primeros nueve meses de 2011.

Esta parte del negocio se mantiene estable pero no cuenta con un gran crecimiento. Donde si estรก consiguiendo aumentar sus ingresos la empresa es a travรฉs de los anuncios o de redirigir el trรกfico web a compaรฑรญยญas de bรบsqueda en Internet como Yahoo o Google. Este tipo de negocio le aportรณ ya a la empresa algo mรกs de 50 millones de euros en los primeros nueve meses de 2011, casi el doble que en el mismo periodo de 2010, un campo en el que parece encontrarse el futuro econรณmico de la empresa.