Windows 8 llegará en octubre

Windows 8 podrí­a salir al mercado en octubre de este año, según se desliza de unas declaraciones de una responsable de relaciones públicas del grupo de Windows. La versión definitiva llegarí­a seis meses después de que se lance la beta pública del nuevo sistema operativo de Microsoft, del que existen grandes expectativas por su orientación clara hacia los entornos táctiles y la revolución que supondrá respecto a las versiones anteriores de Windows.

Y es que Windows 8 abandonará la tradicional interfaz de escritorio para adoptar la interfaz Metro, un préstamo de su sistema operativo móvil Windows Phone. A partir de octubre se harán comunes los iconos en forma de ladrillo en los ordenadores (sobre todo los ultrabooks) y los tablets. Y es que sin confirmar la fecha, la responsable de relaciones públicas afirmó que una buena guí­a para saber cuando saldrá Windows 8 es la idea de que se lanzan nuevas versiones de Windows más o menos cada tres años (Windows 7 salió en octubre de 2009).

Windows 8

Microsoft ya ha dado varias muestras de lo que puede dar de sí­ Windows 8, hasta el momento con una buena acogida por parte de la crí­tica. Hay que recordar que el abandono del escritorio no será total, ya que se mantendrá como una aplicación más dentro de la interfaz Metro. Además, se mejorarán algunos aspectos clave como el administrador de tareas o la transferencia de ficheros entre las carpetas, y también la velocidad de arranque y el rendimiento energético del sistema.

El siguiente paso para poder empezar a valorar cuál puede ser la acogida entre el público de este sistema será la salida de la beta pública en apenas un mes. Será el momento en el que se podrá contar con una versión bastante estable de Windows 8, que incorporará las últimas novedades que se han ido añadiendo al proyecto y que os hemos contado en este blog. Sea como fuere, será un reto para Microsoft conseguir introducir su sistema en un mercado como el de los tablets, en el que ya existen dos actores muy definidos como son el iPad y los dispositivos con Android.