Informes, Tabletas|8 enero 2012 12:59 am

Uno de cada cuatro PC móvil vendido en 2012 fue un tablet


Ventas de tablets en 2011

Los tablets son el dispositivo tecnológico de moda. Desde que en 2010 el primer iPad se convirtió en un éxito de ventas la llegada de nuevos equipos se ha ido multiplicando, hasta el punto de que ya existe una cierta saturación de modelos en el mercado. Eso no ha impedido que este año la venta de tablets ya suponga un cuarto de las ventas totales de ordenadores móviles. Y todo hace indicar que en los próximos años el porcentaje aumentará.

Según los datos de DisplaySearch, durante el año 2011 se han distribuido 72,7 millones de tablets en el mundo. Esta cantidad supera las previsiones que se habían realizado anteriormente para este año, y suponen un 25,5% de todos los envíos de ordenadores móviles que se han realizado. Entre el año anterior y este se ha producido un aumento del 256%, gracias a dispositivos como la nueva versión del iPad 2 y la irrupción de la tableta de Amazon en el mercado en noviembre. Se estima que el Kindle Fire habría conseguido vender ya más de 4 millones de unidades.

iPad 2

El número total de ordenadores móviles (el conjunto entre ordenadores portátiles, netbooks y tablets) representará unas ventas globales en 2011 de 285 millones de unidades. Esto supone una importante mejora del 31% respecto al año anterior, eso sí, gracias fundamentalmente al excepcional crecimiento de los tablets, ya que tanto portátiles como netbooks se han visto afectados por el mal momento global del mercado de los ordenadores.

Así las cosas, se espera que los tablets sigan creciendo en los próximos años a un buen ritmo, y puedan llegar a rozar la mitad de todos los ordenadores móviles en 2017. Como siempre en el mundo de la tecnología, hay que coger con pinzas los datos que se extrapolan a un futuro tan lejano (de hecho, es habitual que incluso las previsiones a un año varíen notablemente, como ha sido el caso del mercado de los ordenadores en los últimos tiempos). Sea como fuere, el estudio señala que la principal amenaza para los tablets en los próximos años serán los ultrabooks, los portátiles finos y potentes apadrinados por Intel que experimentarán un fuerte crecimiento, y que se consideran el futuro de los portátiles.




Otros artículos relacionados:

La tableta de Amazon le roba ventas al iPad
El iPad 3 podría salir el 24 de febrero
Los pedidos de paneles de 7" ya superan a los del iPad
¿Por qué Microsoft lanza ahora programas para el iPad?
Etiquetas:

Dejar un Comentario