La tableta de Amazon le roba ventas al iPad

Nadie duda ya de que la tableta de Amazon, la Kindle Fire, se ha convertido en todo un รฉxito, a pesar de las crรญยญticas de muchos analistas que consideran que el dispositivo falla en las herramientas que ofrece al usuario. Todos los estudios coinciden en colocarla como la principal rival del iPad en cuanto a ventas. El secreto de su รฉxito estรก, sin duda, en su capacidad de unir una compaรฑรญยญa con la reputaciรณn establecida de Amazon y un precio verdaderamente atractivo, por debajo de los 200 euros, que ha provocado que muchos usuarios dejen a un lado sus evidentes limitaciones.

Y parece que su รฉxito no solo le ha convertido en un rival del iPad, sino que tambiรฉn le ha permitido robarle una porciรณn de mercado a la tableta de Apple. En concreto, desde el banco de inversionesย Morgan Keegan se apunta la posibilidad de que el Kindle Fire le haya robado al iPad entre uno y dos millones de ventas en el รบltimo trimestre del aรฑo. Esta idea se basa en la previsiรณn inicial de venta de 16 millones de iPads, que al final se habrรญยญa quedado en trece millones.

el iPad contra el Amazon Kindle Fire

En el mismo periodo, las ventas del Amazon Kindle Fire habrรญยญan superado los cuatro millones. Esta cifra resulta mรกs que considerable, teniendo en cuenta que este tablet no se comenzรณ a vender hasta mediados de noviembre. Aunque en su interior corre a travรฉs de Android en su versiรณn 2.2, Amazon ha revestido a su tableta de una interfaz propia con las principales herramientas de la compaรฑรญยญa e incluso con su propia tienda, dejando a un lado la Android Market.

A pesar de esta caรญยญda del iPad respecto a las previsiones que auguraba Apple, estos trece millones de dispositivos siguen siendo una fuente muy importante de ingresos para la empresa. En concreto, el iPad le reporta a la compaรฑรญยญa de la manzana un 21% de sus ingresos, un porcentaje mayor al de hace un aรฑo (se situaba en un 17%) pero que estรก por debajo del porcentaje del 24% que conseguรญยญa en el anterior trimestre. Ademรกs de la entrada del Kindle Fire, la posible cercanรญยญa de la tercera versiรณn del tablet, el iPad 3, tambiรฉn podrรญยญa haber influido en las ventas del iPad 2.