Internet, Trucos|6 enero 2012 3:07 pm

Cómo buscar con Google Chrome


Cómo buscar con Chrome

Google Chrome es un navegador que se ha convertido en poco tiempo en un compañero habitual para navegar a través de la red, hasta el punto que ya se utiliza en más de uno de cada cuatro ordenadores y se ha erigido como el segundo navegador más utilizado. Este programa cuenta con una serie de ayudas y atajos para realizar búsquedas diferentes que pueden pasar inadvertidas a un usuario que no haya profundizado en las opciones de Chrome. Te contamos las formas de búsqueda más útiles para mejorar la navegación.

En primer lugar, una de las ventajas con las que cuenta el navegador es que se pueden realizar búsquedas con solo escribir los términos en la barra de direcciones y darle a la tecla intro, una forma muy útil de ahorrar tiempo. Una opción que puede pasar más inadvertida es la posibilidad de utilizar el motor de búsqueda de un sitio para buscar términos solo en una dirección web. Para ello es necesario que Google reconozca el motor de búsqueda de la página.

Cómo buscar en Google Chrome

Cuando escribimos la dirección del sitio en la barra de direcciones, basta con apretar la tecla tabulador o la tecla espacio para comprobar si existe la posibilidad. En caso positivo, aparecerá un recuadro gris sobre la dirección y el icono de una lupa a la izquierda. Escribimos los términos de la búsqueda y le damos al intro. Automáticamente realizará la búsqueda dentro del sitio. Es una forma rápida por ejemplo de buscar algún artículo dentro de tuexperto.com o de tuexpertoit.com.

Si lo que queremos es buscar alguna palabra o frase dentro de la página que estemos visitando en la pestaña activa, utilizamos la combinación de teclas Control + F y luego escribimos la palabra o palabras clave en el recuadro que aparecerá en la parte superior derecha de la página. Si lo que queremos es buscar en el historial de búsqueda, página de descargas o marcadores podremos hacerlo con escribir la búsqueda dentro del recuadro que aparece en la parte superior izquierda de la página.

Por último, para buscar en Google un texto que hayamos seleccionado dentro de una página basta con apretar el botón derecho del ratón con el texto seleccionado y hacer click en la opción de buscar en Google, o bien arrastrar el texto seleccionado hasta la barra de direcciones. En definitiva, se trata de opciones sencillas para poder buscar a través de Chrome.




Otros artículos relacionados:

Google castiga a su propio navegador Chrome
Google cambiará su página de inicio
Chrome sigue con su ascenso y el Internet Explorer baja
Etiquetas: ,