Samsung SCX 3405

Samsung ha presentado una nueva serie de impresoras láser multifunción monocromo orientadas a las pequeñas y medianas empresas. Estos nuevos equipos de la familia SCX 3405 cuentan con capacidades de impresión, copia, escáner y fax. Además, los equipos de Samsung incorporan un botón para un modo de impresión Eco que permite ahorrar tanto papel como energí­a en la impresora. La serie Samsung SCX 3405 está pensada para facilitar la vida a las Pymes y realizar sus funciones con sencillez, y cuentan con un precio moderado que puede rondar los 150 euros para el modelo más básico.

La velocidad de impresión es de 20 páginas por minuto en blanco y negro, mientras que la velocidad de la primera impresión es de solo 8,5 ppm, lo que supone una buena velocidad para un equipo de estas caracterí­sticas. La calidad de impresión del Samsung SCX 3405 es de 1.200 x 1.200 dpi, por lo que se pueden imprimir documentos con una calidad decento. Eso sí­, este equipo de la firma coreana no incorpora impresión a doble cara de serie.

Samsung SCX 3405

Otra de las ventajas que incorpora este equipo de Samsung es su compatibilidad con la aplicación Samsung MobilePrint, una aplicación para las plataformas móviles Android e iOS (el sistema operativo del iPhone y el iPad) con la que es posible realizar impresiones a partir del móvil o el tablet, aprovechando la conexión a la red WiFi con la que cuenta el equipo multifunción. La bandeja de entrada del Samsung SCX 3405 es de 150 hojas.

En cuanto a las demás funciones del equipo, permite realizar copias con la misma velocidad que la impresión (20 copias por minuto) y escanear con una resolución de 600 x 600 dpi. El ciclo mensual máximo de impresiones es de 20.000 páginas. El ruido que produce está por debajo de los 50 dB en funcionamiento. Cuenta con un procesador de 433 MHz y una memoria de 64 MB. Las dimensiones del Samsung SCX 3405 son de 389 x 274 x 249 milí­metros y un peso de 6,74 kilos. El precio de este equipo es de cerca de 150 euros la configuración más básica.