Samsung Galaxy Ace Plus

Samsung está cerca de lanzar la versión renovada de uno de los móviles más equilibrados y populares del catálogo de smartphones de la empresa. Hablamos del Samsung Galaxy Ace Plus, la segunda edición del Samsung Galaxy Ace. Algunas de las novedades con las que contará el nuevo dispositivo serán una pantalla un poco más grande, un procesador más potente y un diseño algo más estilizado que el anterior. Se espera que el móvil salga en España durante este mes, aunque todaví­a no hay confirmación oficial de la fecha de lanzamiento.

El nuevo Samsung Galaxy Ace contará con una pantalla de 3,65″ y una resolución de 320 x 480 pixels. La pantalla será de naturaleza TFT, mucho más humilde que las pantallas AMOLED que lucen móviles como el Samsung Galaxy S II. Su interior estará reforzado por un procesador de 1 GHz y una memoria RAM de 512 MB, que servirán para correr con fluidez el sistema operativo Android 2.3 Gingerbread con el que saldrá. De momento, no existe confirmación sobre si este móvil tendrá una actualización al nuevo Android 4 Ice Cream Sandwich, aunque por su capacidad y sus especificaciones es probable que no dé el salto (de hecho, un móvil con una potencia similar como el Samsung Galaxy S no se actualizará a pesar de la gran popularidad que atesora).

Samsung Galaxy Ace Plus

El almacenamiento interno de este equipo será de 3 GB, con posibilidad de aumentar la capacidad a través de una tarjeta MicroSD de hasta 32 GB. En cuanto a las conexiones, incorporará WiFi, GPS, conexión HSDPA de hasta 7,2 Mbps y un puerto USB 2.0. La cámara no destacará especialmente, aunque sus 5 megapixels pueden resultar suficientes para salir del paso si no queremos realizar fotos muy potentes.

Contará con una baterí­a de 1.300 miliamperios, de la que todaví­a no conocemos la autonomí­a que permitirá. Las dimensiones del aparato serán de 114.7 x 62.5 x 11.2 milí­metros y su peso de 115 gramos. En definitiva, nos encontramos ante un móvil con unas especificaciones muy equilibradas que mejora algunos puntos del Samsung Galaxy Ace, y que tiene todos los números para convertirse en un terminal clave de los catálogos de las operadoras durante 2012.