Nuevo diseño de Google

Normalmente, la idea de modernidad e innovación el mundo de la tecnologí­a se asocia muy rápido a Google, una compañí­a que destaca por su polí­tica de realizar continuos cambios en sus productos. Lo hemos visto en numerosas ocasiones con Gmail, con Google Docs y últimamente incluso se ha producido una renovación de su portal de ví­deos YouTube. Pero en estos meses faltaba por cambiar una herramienta importante, la joya de la corona. La página principal del buscador de Google, que realizará de manera progresiva su primer lavado de cara del 2012.

La página de Google siempre se ha caracterizado por su sencillez y por la facilidad con la que se puede acceder a las búsquedas y a las diferentes opciones. Hasta ahora, el buscador tení­a en su página una barra negra superior desde la que se podí­a acceder a las diferentes opciones de Google como imágenes, ví­deos o la red social Google Plus. El resto de la página estaba dominado por un sencillo recuadro donde se introducí­a la búsqueda y sobre él el logo de Google. Dicho logo se puede convertir en los animados doodles, las animaciones con las que el buscador rinde homenaje a algún personaje o acontecimiento de importancia.

Google cambiará su diseño

No obstante, parece que Google va a optar en adelante por un diseño algo más complejo a la hora de organizar las diversas herramientas del buscador. En este nuevo diseño, la barra superior negra se reemplazará por una barra gris en la que solo habrá un botón de Google en la parte izquierda. Si queremos acceder a las diferentes opciones, habrá que hacer click en el nombre y aparecerá un menú desplegable y muy visual con herramientas como Google imágenes, Google+ o YouTube.

De hecho, en algunas ocasiones volverá a abrirse un segundo menú con nuevas opciones al pinchar en una de estas. A pesar de ser un diseño atractivo, un primer vistazo a esta interfaz deja una sensación algo decepcionante, ya que se pierde la rapidez con la que se accedí­a a las diversas opciones de Google. El objetivo de la empresa podrí­a ser el de introducir anuncios en los pasos intermedios a la hora de llegar a los servicios que ofrece la compañí­a. Sea como fuere, el usuario tendrá la última palabra sobre este nuevo diseño. ¿Qué os parece?