Trucos para Word 2010

Microsoft Word 2010 es la รบltima versiรณn del popular procesador de textos de Microsoft. Este procesador supone una plataforma muy completa para escribir textos, y cuenta con una multitud de atajos y pequeรฑos trucos para mejorar la experiencia de usuario y facilitarnos la vida a la hora de escribir. No obstante, a veces pueden pasar inadvertidos para el usuario de a pie que no haya profundizado en las opciones de este gran programa. Te traemos la primera parte de esta recopilaciรณn de trucos para Word.

En primer lugar, en un procesador de textos suele utilizarse mucho la herramienta de seleccionar (arrastrando con el ratรณn sobre una parte del texto) para cambiar alguna caracterรญยญstica del mismo como poner negrita, cambiar el estilo o moverlo a otra parte del documento. Word ofrece la opciรณn de seleccionar texto de manera discontinua. Para ello, basta con apretar la tecla control y sin soltarla seleccionar las distintas partes del texto que queramos cambiar. Ademรกs, si queremos seleccionar una columna dentro de una tabla realizada con tabuladores basta con apretar la tecla Alt y luego seleccionar los elementos que deseemos.

Trucos sencillos de Word

Otro truco interesante del que ya te hablamos en Tuexperto es la posibilidad de dividir un mismo documento en dos pantallas. Para ello, basta con apretar la combinaciรณn control + alt + v, y podremos manejar las dos pantallas como si estuviรฉramos utilizando dos documentos diferentes. Uno de los problemas de Word 2007 y Word 2010 es que muchos usuarios han encontrado en la interfaz ยซRibbonยป (esa barra superior bonita) una molestia en vez de una ayuda, debido a la forma confusa en la que estรก organizada.

Word ofrece la posibilidad de cambiar la configuraciรณn de su barra. Para ello, basta con apretar sobre el botรณn derecho sobre alguno de los menus y hacer click sobre la opciรณn ยซPersonalizar la cinta de opcionesยป. Una vez dentro, se pueden cambiar las opciones de cada una de las vistas o bien aรฑadir una nueva vista personalizada si apretamos sobre la opciรณn ยซnueva fichaยป en el cuadro de la derecha. Despuรฉs de poner el nombre a la nueva ficha, basta con agregar comandos de la izquierda al submenรบ ยซnuevo grupoยป que aparece justo debajo de la nueva ficha. De este modo se puede personalizar la barra superior de Word con atajos que resulten mรกs รบtiles. Estos son solo algunos de los trucos que ofrece Microsoft Word 2010. La mayorรญยญa de ellos funciona tambiรฉn en versiones anteriores.