Microsoft abandonará su lugar en la feria CES

El tiempo de las grandes ferias tecnológicas parece estar pasando. Una de las que más repercusión tiene en el mundo, la feria de electrónica de consumo CES, está a punto de quedarse sin uno de sus comensales más relevantes. Hablamos de Microsoft. La compañí­a de Windows ha decidido que este será el último año en el que contará con representación en la feria, aunque seguirá «conectado» con los usuarios y visitantes de la Feria, un bonito eufemismo para decir que no estará en absoluto, ni siquiera con un stand propio.

Los motivos esgrimidos por Microsoft para abandonar el CES son que los tiempos de la Feria no coinciden con los tiempos de los lanzamientos de la compañí­a de Windows. De esta forma se acabará una de las ventanas más importantes para conocer los planes de la empresa estadounidense a lo largo del año, y que suele coincidir con la presentación de algunos lanzamientos sonados. El último año Microsoft habló del proyecto que luego se convertirí­a en Kinect, la tecnologí­a que utiliza la cámara para detectar los movimientos y deja a un lado el uso del mando.

Microsoft abandonará la feria de Electrónica de Consumo

Microsoft también acaba con una tradición que se remonta al siglo pasado, y es el discurso de apertura que corrí­a a cargo del principal responsable de la empresa (once años lo llevó a cabo el retirado Bill Gates, y los últimos tres años lo hizo el actual CEO de la empresa Steve Ballmer). Desde la versión oficial se ha indicado que la decisión de abandonar la feria se ha tomado de mutuo acuerdo entre la organización y Microsoft, aunque desde algunos medios se llega a afirmar que ha sido la propia organización la que ha invitado a la compañí­a estadounidense a abandonar la Feria.

Sea como fuere, Microsoft sigue los pasos de otra compañí­a de gran calado como Apple, que hace un tiempo decidió organizar sus propios eventos para anunciar sus productos estrella. Este será, pues, el último año que veremos a la compañí­a de Windows en la feria CES. Y la despedida se adivina grande, porque se espera que Microsoft muestre más novedades de su sistema operativo Windows 8. Aún así­, para la versión beta tendremos que aguantar un poco más, hasta el mes de febrero. La feria tendrá lugar en las Vegas desde el 10 al 13 de junio.