Firefox renueva su acuerdo económico con Google

Mozilla Firefox continuará en la brecha por lo menos tres años más, tras el acuerdo al que han llegado Google y Mozilla para prorrogar el acuerdo económico que une a ambas empresas hasta el 2015. La empresa de Firefox ha anunciado la consecución de este acuerdo en su blog oficial, aunque como suele ser habitual no ha dado cifras concretas del mismo. Este anuncio acaba con varias semanas de rumores cada vez más insistentes sobre la posibilidad de que Firefox se quedara sin sustento.

Y es que la confirmación oficial ha tardado bastante en llegar, quizás producto de una larga negociación entre las dos partes, pero con la negra sombra del fin de Firefox en el horizonte. Y es que la situación ya no es la misma que hace un año: Chrome ha pasado de ser el tercer actor del mundo de los navegadores y una promesa interesante a superar a Firefox como el segundo navegador más utilizado. Eso provocó que se levantaran rumores sobre la posibilidad de que Google decidiera congelar el acuerdo.

Firefox llega a un acuerdo económico con Google

Unos rumores infundados pero que alimentó el retraso en el acuerdo económico entre el navegador y el buscador (no hay que olvidar que los navegadores suponen la puerta a través de la cual los buscadores pueden ganar dinero). Y en el caso de Mozilla, el dinero que aporta Google es la diferencia entre su supervivencia y la muerte. Basta con mirar los datos de la Fundación Mozilla durante el año 2010 para darse cuenta de ello.

Hasta un 80% de sus ingresos (que contabilizaron casi 90 millones de euros) provienen del dinero de Google. Una realidad que marca la dependencia económica de Firefox sobre la empresa que diseña uno de sus principales rivales en el mundo de los navegadores, Chrome. Una situación extraña que se prolongará, por lo menos, otros tres años en los que esperemos que Firefox pueda mantener el tipo en el mercado. Si no, Google podrí­a plantearse seriamente retirar su apoyo económico.