Mountain Studio3D i7 E3000

Premio de tuexperto para Mountain como mejor equipo profesional del 2011

Mountain Studio3D i7-E 3000 es una estación de trabajo profesional de Mountain, diseñada especí­ficamente para profesionales del diseño gráfico. Cuenta con un armazón muy robusto construido por la empresa española que separa la fuente de alimentación del resto de componentes para evitar su sobrecalentamiento. En su interior nos encontramos con unas especificaciones muy potentes, comenzando con su procesador Intel Core i7-3930K con seis núcleos y una potencia de 3,2 GHz por núcleo (capaz de llegar hasta los 3,8 GHz con la tecnologí­a Turbo Boost), y por supuesto con una tarjeta gráfica potente NVIDIA Fermi Quadro 2000 con 2 GB de memoria dedicada.

No extraña entonces que haya sido elegido por Tuexperto.com como el equipo profesional del año, una distinción merecida por la calidad de los componentes con los que cuenta esta estación de trabajo y por el chasis especialmente diseñado por Mountain. Además, el Mountain Studio3D i7-E 3000 incorpora una fuente de alimentación Antec de 850W que permite aprovechar toda la potencia de este equipo, y tres ventiladores TriCool de 80 milí­metros y tres velocidades a través de los que se evita el sobrecalentamiento de la estación de trabajo.

Premio de Tuexperto a Mountain
Daniel Riballo Pérez, Director Comercial de Mountain (centro), recoge el premio de manos de Lara Galván, responsable de marketing (izquierda) y David Readman, director de tuexperto.com (derecha)

Además, el equipo incorpora seis puertos USB 3.0, una tecnologí­a de transferencia de datos que multiplica por diez la velocidad del USB 2.0, un protocolo bastante obsoleto que está tardando en ser reemplazado (todaví­a hay un gran porcentaje de ordenadores de sobremesa que no incluyen esta tecnologí­a). En cuanto al almacenamiento, incorpora dos discos duros de Western Digital de 500 GB que funcionan como si en realidad contáramos con uno solo, lo que supone una mejora notable en los tiempos de lectura y escritura, aunque también tiene la desventaja de que en el caso de que falle uno de los discos perderemos los datos en el otro.

Si hay otro aspecto que debemos destacar de este equipo es sin duda las opciones de mejora que ofrece Mountain, que permiten contar con una gran flexibilidad a la hora de conseguir la configuración que mejor se ajuste a nuestras necesidades. Así­, podemos llegar a incorporar una tarjeta gráfica NVIDIA Quadro Fermi 6000, alcanzar hasta los 32 GB de RAM de la marca Kingston o potenciar aún más el procesador con un Intel Core i7 3960x con seis núcleos de procesamiento y una potencia de 3,3 GHz.

En definitiva, estamos ante un equipo que reúne una gran cantidad de especificaciones potentes y que cuenta con una asistencia técnica personalizada. El precio de salida de este equipo se sitúa en los 2.040 euros. Si quieres obtener más información puedes revisar el artí­culo a fondo que lanzamos hace un tiempo o bien visitar directamente la página web de Mountain.