Samsung Exynos 5250

Samsung ha presentado su รบltima lรญยญnea de procesadores de doble nรบcleo, el Samsung Exynos 5250. Estos nuevos procesadores tendrรกn como objetivo principal las nuevas tablets y smartphones de la compaรฑรญยญa surcoreana, y ademรกs de mayor potencia mejorarรกn sensiblemente el rendimiento grรกfico. El Samsung Exynos 2520 soportarรก altas resoluciones y tendrรก soporte nativo para gestionar imรกgenes 3D estereoscรณpicas. Samsung ya ha distribuido muestras a sus clientes y han comenzado las pruebas con el procesador.

Samsung Exynos 5250 es un procesador de doble nรบcleo que trabaja a 2 GHz y estรก basado en la plataforma de ARMย Cortex-A15 (ARM domina casi por completo los procesadores que se utilizan en los tablets). Cuenta con una tecnologรญยญa de 32nm que permite un mayor ahorro de energรญยญa. Segรบn Samsung, el Samsung Exynos 2520 permite doblar el rendimiento que la anterior generaciรณn basada en Cortex A9, procesadores de doble nรบcleo de 1,5Ghz.

Samsung Exynos 5250

Este nuevo procesador ha mejorado el rendimiento en el apartado grรกfico, ofreciendo cuatro veces la capacidad grafica respecto a la generaciรณn anterior. El Exynos 5250 ofrece un rendimiento de 12,8 Gbps de ancho de banda frente a los 6,4 Gbps de la actual generaciรณn de procesadores de doble nรบcleo. Su GPU permitirรก a los dispositivos que lo lleven ofrecer una resoluciรณn mรกxima de 2560 x 1600 pixels y tener soporte nativo con una capacidad superior de procesamiento para grรกficos 3D estereoscรณpicos, siendo el doble de rรกpido que el enterior Exynos 4210, utilizado en dispositivos como el Samsung Galaxy S II.

El Samsung Exynos 5250 serรก compatible con la interfaz HDMI 1.4 y ofrecerรก soporte para conexiones USB 3.0 de alta velocidad. Tanto las compaรฑรญยญas como la propia Samsung ya han comenzado a realizar pruebas con este procesador, y se prevรฉ que la producciรณn en masa se inicie en el segundo trimestre de 2012. Este procesador ofrece una potencia que permitirรก a los dispositivos ofrecer mejor nivel grรกfico para nuevas aplicaciones y juegos, permitiendo ampliar mรกs el mercado de estos programas a dispositivos mรณviles. Samsung tendrรก que competir con chips como el NVIDIA Tegra 3, ademรกs de otros de compaรฑรญยญas como Texas Instruments y Qualcomm.